Izquierda Unida

Unidas por Yepes propone la reordenación del tráfico en la calle Virgen de las Nieves

Toledo, 19 de junio de 2020.

El Grupo Municipal IU-Podemos Yepes ha propuesto al Ayuntamiento la reordenación del tráfico en la calle Virgen de las Nieves que conecta la parte sur de la localidad con la zona urbana.

La formación de izquierdas en nota de prensa ha explicado que: “Esta vía pública se vertebra como eje principal de compras y tránsito de personas y condensa un buen número de estacionamiento de vehículos y una acera demasiada estrecha para la libre circulación de peatones”, a lo que añaden: “El uso de esta se ha agravado con la pandemia del COVID-19, reuniendo a decenas de vecinos en la calle a la espera de poder pasar a realizar sus compras diarias”.

Desde Unidas por Yepes consideran que: “Marcaríamos una importante reordenación del tráfico, adaptando la vía pública a un uso más adecuado a las necesidades que allí se originan”.

También proponen la posibilidad de “habilitar el uso de una parcela y un solar colindante y realizar un convenio de parking con los titulares de los terrenos, con el objetivo de desalojar lo máximo posible la calle de la Virgen de las Nieves”, además de habilitar “dos zonas de estacionamiento para personas con problemas de movilidad, una de carga y descarga de camiones, otra de entrada y salida de vehículos y la instalación de unas aparcabicis”.

La formación de izquierdas considera que a través de esta iniciativa “se fomenta un desarrollo urbano más adaptado y moderno que desahogaría en un alto porcentaje el cúmulo de coches y peatones que ocasiona a veces el colapso de esa zona”.

A %d blogueros les gusta esto: