Izquierda Unida

Unidas por Illescas y PSOE acuerdan medidas sociales para el gran pacto de ciudad

Toledo, 22 de junio de 2020.

En el último pleno extraordinario tuvo lugar la aprobación de los presupuestos municipales de la anualidad 2020 que tienen como objetivo paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19.

Desde hace varias semanas los portavoces de los grupos políticos de Illescas han estado trabajando conjuntamente para construir un gran pacto de ciudad. Este compromiso pretende mitigar los efectos de la pandemia en el municipio y debía materializarse en los presupuestos anuales. Por ello, PSOE y Unidas Por Illescas llegaron a un acuerdo previo basado en propuestas sociales que condicionaba la abstención de Unidas Por Illescas. Cabe recordad que el PSOE cuenta con una mayoría holgada en la capital sagreña para aprobar los presupuestos sin tener que depender de ningún apoyo. 

Respecto a esto, Francisco Rodríguez, Portavoz del partido socialista, explica que “somos conscientes de la situación extraordinaria que estamos viviendo y no podemos fomentar la crispación.” Añadiendo que “lo que Illescas se merece es actitud y aptitud para alcanzar consensos y en esa línea continuáremos trabajando,  escuchando y debatiendo hasta conseguir un gran pacto de ciudad en el que participen las fuerzas políticas, asociaciones y toda la sociedad illescana.”

En este sentido, Andrés García, Portavoz de Unidas Por Illescas, destaca “el talante negociador y dialogante del Equipo de Gobierno para realizar este acuerdo que contiene propuestas reales, consensuadas y cuyo eje central es la protección social para los vecinos y vecinas.”

Por todo ello, el acuerdo plantea en otras medidas, el blindaje de la partida de emergencia social, el desarrollo íntegro de la partida presupuestaria para la eliminación de barreras arquitectónicas basado en las propuestas de asociaciones locales de personas con capacidades diferentes, o el desarrollo de los estudios previos para la constitución de una empresa de servicios para recuperar la gestión del ciclo del agua que sirva además para proteger los servicios públicos del municipio.

Una vez firmado el acuerdo, ambos grupos políticos expresan su firme compromiso para trabajar conjuntamente en el cumplimiento íntegro de todos los puntos acordados, cuya finalidad es mejorar la vida de los illescanos e illescanas.

A %d blogueros les gusta esto: