Izquierda Unida

La Coordinadora Provincial de IU Toledo, se reúne extraordinariamente para tratar la crisis por el COVID-19

La reunión se ha llevado a cabo telemáticamente y en ella se ha expuesto la situación actual, así como los retos y trabajos que la formación se ha marcado para el futuro.

La Coordinadora Provincial de IU Toledo, el máximo órgano de dirección de Izquierda Unida en la provincia de Toledo, ha evaluado distintos aspectos políticos y sociales en el contexto del coronavirus, para establecer cuáles van a ser las principales líneas de actuación de la formación de izquierdas en los próximos meses para, entre otras cuestiones, contribuir a paliar los efectos que la crisis sanitaria ha provocado, así como los que están por venir.

En una atención hacia la gestión del Gobierno de Coalición, el Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García, ha venido a poner en valor la influencia de los ministros de Unidas Podemos, dos de ellos de Izquierda Unida, en la respuesta que el Gobierno de España ha ofrecido con el llamado Escudo Social; un conjunto de medidas sociales que se presentó con la intención, y así está siendo, de salvaguardar a la mayoría social de los efectos negativos económicos, sociales y sanitarios derivados del COVID-19.

“Dudo mucho, que sin un Gobierno de Coalición, las medidas adoptadas en el llamado Escudo Social, se hubieran tenido en cuenta, y mucho menos en un gobierno de derechas. Sin equivocarme demasiado, ahora estaríamos sufriendo criterios más neoliberales que sociales. Y lo puedo decir porque existe una experiencia no muy lejana que así lo demuestra”, ha manifestado Mario García.

Poner en valor la respuesta solidaria que se ha ofrecido con el Escudo Social que favorece a las familias trabajadoras, así como a las pequeñas y medianas empresas entre otros colectivos; al contario de como se hizo en 2008 por parte de la Derecha, ha sido uno de los retos marcados por IU Toledo que pretende fortalecer al Gobierno de Coalición para que este siga la senda de la respuesta solidaria en la recuperación económica que está por venir. Una respuesta que se tiene que basar en dotar de más recursos sociales y económicos a las familias, a la vez que se refuerza lo público.

Mario García: “En Izquierda Unida queremos que la salida a esta crisis se haga de forma solidaria, sin dejar a nadie atrás. Trabajando para que las medidas que se impulsen; atiendan a nuestros pueblos, a la gente de estos, así como a sus necesidades y su futuro”.

De hecho, la respuesta solidaria y de emergencia social que desde IU Toledo prevén que será absolutamente necesaria, ya está siendo diseñada por Izquierda Unida a nivel federal para hacer frente a una ola de necesidades que necesitaran respuesta efectiva por parte del Estado y comunidades autónomas con el programa “Horizonte País”. Una respuesta que contará con la implicación de Izquierda Unida en la provincia de Toledo.

En cuanto a las políticas que se tengan que practicar en las comunidades autónomas y en lo que concierne a Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, presente en la reunión de la Coordinadora Provincial de IU Toledo, ha reiterado que existe la necesidad urgente de establecer un plan de reconstrucción para Castilla-La Mancha, que según él, sea: “Un plan que se centre en rescatar a las personas y hable de ayudas sociales. Un plan que pivote en la protección social y económica hacia los y las castellanomanchegas”.

El Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García, que además es Diputado Provincial por Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, ha aprovechado para manifestar en la reunión de la Coordinadora Provincial, el agradecimiento a los alcaldes, concejalas y concejales, y a la militancia en general, el trabajo colectivo y cooperativo que han aportado en los ámbitos que les compete por su responsabilidad, más en aquellos que de forma voluntaria, con un fuerte carácter militante, han desarrollado en cualquier sitio que se le necesitado y se le ha reclamado.

“Soy consciente por mí mismo, que los concejales y concejalas, y los coordinadores y coordinadora locales, habéis estado manteniendo una tensa actividad, en algunos caso; más si cabe que en circunstancias normales, aunque pudiera parecer que existirían limitaciones por el Estado de Alarma”, “Habéis dado otra vez más, una lección de organización, de política, de militancia y de humanidad que es digna de señalar”, concluía García, a la vez que instaba a las miembros de la Coordinadora Provincial, a los coordinadores locales, como a la militancia en general, a seguir con el trabajo colaborativo y constructivo que aporte una parte de lo necesario para salir de esta crisis.

A %d blogueros les gusta esto: