Unidas Podemos-IU Portillo presenta 13 propuestas para atajar la situación de gravedad en el municipio

Toledo, 8 de mayo de 2020.

Unidas Podemos-IU Portillo de Toledo ha presentado 13 propuestas económicas y sociales para atajar la situación de gravedad en el municipio a causa del COVID-19.

Desde la formación de izquierdas proponen una serie de medidas para que nadie se quede atrás en Portillo de Toledo: “Se debe garantizar el suministro de alimentación y medicamentos y reforzar los servicios sociales municipales y las partidas de emergencia social para atajar la situación de algunos vecinos y vecinas”.

Así lo ha expresado, Menchu Gómez, Concejala de Unidas Podemos-IU Portillo, quien también ha pedido la creación de una bolsa de viviendas en alquiler social para situaciones de emergencia, la devolución de la tasa de aprovechamiento del espacio público por terrazas proporcionalmente a los días en que no se ha podido ejercer la actividad por el Estado de Alarma y la exención de la tasa de basuras para familias en paro, situación de ERTE o con informe favorable de servicios sociales, además de la tasa de basuras, el cobro de las concesiones administrativas y otras tasas de servicios que presta el Ayuntamiento”.

Desde Unidas Podemos-IU Portillo proponen también una serie de ayudas para la reactivación empresarial a través de una línea a autónomos y empresas, la creación de una Comisión de Desarrollo Local y estudiar la posibilidad de realizar obras públicas.

Por último, Gómez ha exigido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “se garantice la atención educativa en primaria en el Colegio Conde de Ruiseñada, sobre todo por la brecha digital”.