Unidas Izquierda Unida Podemos pide que se valore la posibilidad de ampliar las pruebas de COVID-19 en la Diputación de Toledo.

Propone que se evalué, si sería conveniente la realización de estas pruebas o test en otros organismos, más allá de la Residencia San José, como por ejemplo, en el Consorcio de Bomberos.

Además, agradece el inicio de las pruebas en la Residencia Social Asistida, tras haber mostrado, el diputado Mario García, su preocupación e inquietud al Gobierno Provincial.

El diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, ha hecho saber en las conversaciones habituales que mantiene con el Gobierno de la Diputación Provincial, que quizás sería conveniente ampliar las pruebas del coronavirus COVID-19 a otros organismos dependientes de la institución provincial, para salvaguardar la salud de los trabajadores, la óptima prestación del servicio, y la seguridad de las personas en general.

García ha recordado que existen centros de trabajo y organismos de la Diputación que reúnen a un número muy importante de trabajadores, y que están expuestos a una posible infección. Si bien confía en las medidas de protección que se puedan estar dando.
“Bomberos y el servicio de recogida de basuras, con alrededor de seiscientos trabajadores en plantilla en conjunto, son dos ejemplos que indican que debemos estudiar las fórmulas de prevención más acertadas para prevenir contagios”, ha manifestado García, a lo que ha continuado: “No se trata de hacer test a destajo, sino de estimar y evaluar la conveniencia de estas pruebas de una forma científica y con criterios sanitarios”.

Para esto, Mario García ha llamado a la colaboración con los representantes de los trabajadores, para articular criterios a seguir en la posibilidad de que se pudieran hacer pruebas de COVID-19 a más trabajadores de la Diputación de Toledo.

Mario García: “Todos los servicios que prestan los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Toledo, así como de las empresas donde esta es partícipe, son importantes. Aun así, hay algunos, como es el que presta el Consorcio de Bomberos, que son vitales en muchas de las situaciones que afrontan. Por eso, proponemos que deberían extenderse las pruebas paulatinamente y con especial atención en aquellos organismos donde se trabaja para proteger la vida de otros, como es el caso de los bomberos y lo está siendo en los y las trabajadoras de la RSA San José”.

Igualmente, García ha señalado a los trabajadores de la Residencia Universitaria “Santa María de la Cabeza”, dependiente de la Diputación de Toledo, como un colectivo laboral sensible, debido a que esta residencia está haciendo labores de apoyo y asistencia a profesionales sanitarios que están directamente luchando contra el coronavirus.

Comunicación, información y propuestas periódicas

García, ha vuelto a recordar que Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, mantiene una línea de comunicación con la Vicepresidencia del Gobierno Provincial, mediante llamadas periódicas desde el inicio de la crisis sanitaria, repasando la actualidad y el devenir de la Diputación en el contexto de esta crisis.
Mario García ha agradecido que la Diputación de Toledo haya decidido finalmente, hacer test a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Social Asistida San José, después de que el diputado hubiera sugerido en alguna de las comunicaciones que mantiene con la Vicepresidencia; que sería conveniente llevarlas a cabo.