Unidas Podemos-IU Casarrubios del Monte visita la Diputación Provincial de Toledo

Toledo, 11 de febrero de 2020.

El concejal de Unidas Podemos-Izquierda Unida en Casarrubios del Monte, Jesús Mesa, ha mantenido un encuentro con el Diputado Provincial de Unidas IU-Podemos de Toledo, Mario García, en la institución provincial.

Un encuentro en el que se ha abordado el trabajo de acción política que desde el principio de legislatura se ha desarrollado en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Uno de los ejes centrales corresponde a la participación ciudadana en la vida política para que los vecinos puedan intervenir en los Plenos Municipales, lo que Mesa ha explicado que: “Se han trazado unas líneas de trabajo para el desarrollo de los Presupuestos Participativos, con un proceso de fases y calendarización para la entrega de propuestas en unas urnas municipales y/o por vía telemática. Una de las novedades de este año, ha sido la colocación de mesas-urnas a pie de calle para favorecer la participación vecinal donde se han recogido más de un centenar de propuestas”.

Otro de los puntos tratados ha sido la creación de la figura del Defensor del Vecino que mediante un reglamento fue aprobado por mayoría absoluta en un pleno municipal: “En los próximos días, mediante un bando municipal y desde las redes sociales se hará pública la convocatoria para que cualquier vecino o vecina pueda presentar su candidatura. La elección será mediante aprobación por mayoría en un próximo pleno”.

Las rendiciones de cuentas del equipo de gobierno del PSOE que mantiene un acuerdo programático con Unidas Podemos-Izquierda Unida ejerciendo de oposición vendrán dadas siendo una novedad con celebraciones anuales en un Debate sobre el Estado del Municipio.

“Cuestiones de preocupación ciudadana ante la proliferación de un incivismo medioambiental y la problemática de robos en el municipio, van a ser temas a evaluar con respecto a una campaña medioambiental iniciada el pasado agosto y la incipiente firma de la corporación municipal para exigir más medios al Delegado de Gobierno de la Provincia de Toledo ante la problemática de seguridad en la zona” ha declarado Jesús Mesa, edil de la formación de izquierdas.

Mesa ha avanzado que durante varias semanas se están desarrollando mesas de trabajo e investigación junto con la Concejalía de Paz, Solidaridad y Derechos Humanos, y que tiene que ver con dos vecinos víctimas del Holocausto nazi, deportados a un campo de exterminio. A la mesa, se invitará a diversas entidades y asociaciones para su participación y colaboración y se planteará la colocación de un monumento-memorial en recuerdo.