Izquierda Unida

Las concejales de Unidas Izquierda Podemos en Seseña, reciben al Diputado Provincial.

Los tres concejales, en el gobierno de esa ciudad sagreña, se reúnen con Mario García en el ayuntamiento de Seseña.

Para dar a conocer el trabajo que se viene desarrollando en el gobierno de Seseña, especialmente en las concejalías delegadas en los ediles de Unida Izquierda Unida Podemos, estos han presentando a Mario García, diputado provincial en la Diputación de Toledo, las labores de gestión que se están llevando a cabo en materia de bienestar social, Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Mujer e Igualdad y Familia, cultura, festejos, Personal, transparencia, innovación digital y nuevas tecnologías en el Ayuntamiento de Seseña.

García ha valorado muy positivamente la labor de gobierno de las concejalas de Izquierda Unida Podemos, y las ha animado a seguir con los proyectos iniciados y que están recibiendo una excelente acogida entre los seseñeras y seseñeros. A la vez que les ha ofrecido la ayuda y colaboración del Grupo Político de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo.
Mario García: “Seseña es otro ejemplo más de cómo la incorporación de cargos públicos de IU Podemos a los gobiernos, sirve para cambiar la realidad de las ciudadanas a base de trabajo pactado en acuerdos programáticos que anteponen a las personas y las fijan como ejes principales de la acción política”, “Las concejales de Izquierda Unida Podemos lo tienen claro, y así lo llevan a efecto en la toma de decisiones que día a día toman en el consistorio de Seseña”.

Socorro González, Concejal de Bienestar Social, Sanidad, Mayores, Mujer e Igualdad y Familia, reconoce que la responsabilidad que recae en sus manos es inmensa. Pero de igual manera, reconoce que igual o más inmensas son las ganas con las que los tres concejales han tomado la gestión de sus concejalías.
Socorro González: “Tenemos la oportunidad, y así lo vamos a hacer, de demostrar que es posible incidir favorablemente desde las instituciones públicas en la problemática derivada de las condiciones de vida de algunos vecinos. Ese es nuestro objetivo: atender a todas aquellas personas que por una condición u otra, necesitan que nuestro ayuntamiento favorezca las condiciones de vida de estos”.
Aun así, para González existen otras cuestiones que se escapan de su responsabilidad, y le inquietan. Por ejemplo, ha señalado la dificultad que pueden tener las mujeres de los pueblos dependientes del Centro de la Mujer de Seseña para acceder a este, por la mala situación existente de la comunicación y transporte público de la comarca.
“Intentemos ofrecer el mejor servicio desde el Centro de la Mujer de Seseña con fantásticos profesionales y los mejores medios disponibles. Pero para mí, es una preocupación constante el hecho de que algunas mujeres no puedan llegar a esta atención por falta de mejores servicios públicos de comunicación”, ha comentado Socorro González.

Al hilo de esto, el concejal David Sánchez también comentaba la necesidad de mejorar la comunicación y transporte, más allá de los municipios que se encuentran en el área de influencia de Seseña. Poniendo como ejemplo a los estudiantes y usuarios de servicios sanitarios.
David Sánchez: “Igualmente, la falta de transporte público que tenga una buena calidad en la prestación del servicio, especialmente en sus frecuencias y acceso económico, es una de la razones por las que los estudiantes no encuentran facilidad para cursar estudios en la UCLM de Toledo, teniéndose estos que buscar otras opciones con peores condiciones de acceso, entre otras”, “Sucede lo mismo con los enfermos o pacientes que tienen en Toledo sus centros de referencia sanitaria. Los cuales, y en muchos casos, tienen que desplazarse a Illescas con medios privados, para después coger allí el transporte público que les lleve a la capital”.

La concejala Mónica Saguar, continuaba explicando que: “De hecho, si necesitamos acudir a consulta al centro de especialidades de Illescas, nos es muy complicado hacerlo en transporte público, porque no existe un servicio de calidad que una las dos ciudades”.
Continuando: “Mis compañeros y yo estamos dando el máximo de nosotros mismos para sacar adelante proyectos que favorezcan al conjunto de los seseñeros y seseñeras, pero nuestra ciudad necesita más intercesión de administraciones públicas superiores. Por eso, en la cuestiones que han comentado mis compañeros; la JCCM debería hacer algo; ya”.

Izquierda Unida Podemos, vuelve a reclamar una estación de servicio ferroviario para Seseña.

Y aunque ninguno de los tres concejales tenga la responsabilidad delegada de transporte en Seseña, los ediles de Izquierda Unida Podemos tienen en esta cuestión una preocupación y atención importante. De hecho no han dejado pasar la oportunidad para recordar que ya hace años se acometió un estudio de viabilidad para la construcción de una estación de tren, que supondría un desdoblamiento de la vía férrea C-3, llegándose a dotar presupuestariamente en las cuentas nacionales, una partida económica para su ejecución.
“Seseña es una ciudad que abarca una importante población repartida en distintas áreas, que necesita cohesionarse con servicios públicos de calidad. Sin duda, la construcción de una estación de tren en Seseña, supondría un aporte muy importante a esta cohesión, además de favorecer el desarrollo económico, social y empresarial de Seseña y de la comarca de La Sagra”, concluía Saguar.

A %d blogueros les gusta esto: