El Ayuntamiento de Santa Cruz del Retamar insta al gobierno regional a dotar partidas presupuestarias suficientes para hacer frente a las ayudas sociales

     Toledo, 24 de enero de 2020.

     El Grupo Municipal Izquierda Unida -Podemos de Santa Cruz del Retamar, mediante la presentación de una moción el pasado 16 de enero, ha pedido a la Junta de Comunidades que se garantice una dotación presupuestaria adecuada para las ayudas destinadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

     A través de esta iniciativa, promovida por Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, la formación de izquierdas en la localidad toledana ha solicitado que las partidas destinadas al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) y las ayudas de Emergencia Social sean suficientes como para cubrir todas las solicitudes para este año 2020 y los siguientes.

     El concejal portavoz de Izquierda Unida-Podemos en el municipio, Eduardo Villegas, ha manifestado que «es inadmisible que se denieguen las ayudas cuando se agota la partida presupuestaria, dejando en la estacada a familias que cumplen con los requisitos para recibirlas».
     También ha hecho mención de la preocupación mostrada por diferentes profesionales de Servicios Sociales de Atención Primaria ante esta situación.
     La moción ha sido aprobada por unanimidad de las y los concejales de todos los Grupos Municipales que conforman el Pleno.

     Desde la formación de izquierdas han querido dejar claro que un ayuntamiento debe exigir a las administraciones competentes que cumplan con su cometido: «esta situación también puede afectar a familias de nuestra localidad, por lo que está perfectamente justificado que desde un Ayuntamiento se pida al gobierno regional que garantice una vida mínimamente digna».