Izquierda Unida

Unidas por Torrijos propone favorecer la compra en el comercio local de Torrijos

Torrijos, 22 de enero de 2020. 

Unidas por Torrijos ha presentado en el Pleno ordinario del consistorio toledano una moción aprobada con los votos a favor de Unidas Por Torrijos y PSOE en la que han pedido favorecer la compra en el comercio local.

El Concejal de Unidas por Torrijos, Ángel Carrasco, ha explicado que esta iniciativa “sería una medida para favorecer a los trabajadores de los diferentes planes de empleo que entran al Ayuntamiento de Torrijos, ya que supondría ofrecer a estos una serie de vales descuentos para poder comprar en el comercio local”. Desde la formación explican que se necesitan medidas para mejorar la actual situación del comercio local torrijeño.

Carrasco ha pedido que el Ayuntamiento haga un mayor esfuerzo y que la compra de los productos médicos incluidos en la partida de “Acción Social” de los funcionarios y del personal laboral se haga en el propio comercio torrijeño. También el grupo municipal presentó una moción para reparar las marquesinas del transporte urbano, tras la recepción de las quejas por parte de los usuarios del transporte urbano, que fue aprobada por unanimidad. 

Por último Unidas Por Torrijos presentó una moción para garantizar una partida presupuestaria adecuada y suficiente en las acciones destinadas a la lucha contra la pobreza y exclusión social ya que la Junta de Castilla-La Mancha está denegando las ayudas de Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS) desde el mes de agosto, pidiendo además que el Ayuntamiento de Torrijos se hiciera cargo del pago de los torrijeños y torrijeñas que se han quedado fuera de las ayudas de la Junta por motivo de presupuesto, pero que sí cumplen todos los requisitos. Esta moción fue rechazada con el voto en contra del PSOE y VOX y la abstención del Partido Popular.

A %d blogueros les gusta esto: