Para Izquierda Unida Podemos, el PP vuelve a despreciar a los mocejoneros.

La alcaldesa (PP) utiliza a los mocejoneros y mocejoneras para justificar sus decisiones en contra de la transparencia y el fomento político y democrático a través de la participación e implicación ciudadana.
Según Conchi Cedillo: A los mocejoneros no les interesa lo que pasa en el Ayuntamiento. “No hay demanda por parte de la gente”, vino a decir.

Por decisión del Partido Popular de Mocejón, y según Izquierda Unida Podemos, utilizando el rodillo de la mayoría absoluta que le otorgan sus seis concejales en el Pleno de la Corporación, los mocejoneros no podrán tener acceso a través de Internet del desarrollo de las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Mocejón, desde diferentes plataformas en las que, y según propuesta conjunta de Izquierda Unida Podemos y PSOE, se encontraban: la Web municipal www.mocejon.es y las redes sociales del consistorio mocejonero.

Esta decisión que confronta de lleno con el espíritu de transparencia democrática que desde Izquierda Unida Podemos dicen defender en su máxima expresión, vino dada tras el debate que en la última sesión plenaria se llevó a cabo por la moción que conjuntamente presentaron: Izquierda Unida Podemos y PSOE.

En dicha moción, se solicitaba que las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Mocejón, tanto ordinarias como extraordinarias, que es el foro donde se toman importantes decisiones sobre la gestión municipal, fueran retrasmitidas en directo y almacenadas en plataformas digitales para que pudieran ser visualizadas en cualquier momento por cualquiera que quisiera hacerlo.
Según informa Izquierda Unida Podemos, como ya hizo el PP en la pasada legislatura, los seis concejales de este partido elegidos en las pasadas elecciones municipales, y “que sin pudor coartan la transparencia democrática en el Ayuntamiento de Mocejón”, votaron en contra de que los mocejoneros y mocejoneras puedan saber en qué y cómo se gasta el dinero de los mocejoneros por una nueva vía de comunicación más accesible.

Lo peor para Izquierda Unida Podemos es que la alcaldesa Conchi Cedillo justificó la unánime decisión del PP en que “los mocejoneros no demandan” esta cuestión que desde Izquierda Unida Podemos se entiende básica y que sí es demandada por los vecinos.

“En Izquierda Unida Podemos somos conscientes de las dificultades que los mocejoneros tienen para asistir a los plenos por diferentes situaciones familiares, laborales y de otras índoles que la sociedad actual impone a los ciudadanos, entre ellos, y como no, a los mocejoneros y mocejoneras”, ha manifestado el concejal de Izquierda Unida Podemos, Mario García.

Continuando: “Desde Izquierda Unida Podemos entendíamos y seguimos creyendo que esto ayudaría a dar la posibilidad a muchos mocejoneros a tener acceso a la información municipal sin manipulación ni manejo interesado políticamente de dicha información, como supuestamente se está haciendo por parte del PP con recursos y medios humanos y económicos municipales”.

Para Izquierda Unida Podemos de Mocejón, es evidente que el PP quiere evitar que se visualice la desastrosa capacidad política y de gobierno que sus concejales denotan en los plenos, con la alcaldesa a la cabeza. De hecho, explican desde Izquierda Unida Podemos, en el pleno donde se tomó esta decisión se dieron multitud de situaciones donde se demostró que los concejales además de tener una nefasta capacidad de gestión; faltan a los requerimientos de la oposición, a la vez que contestan e intentan rebatir a esta con respuestas absurdas y/o surrealistas que nos hacen preocupar aún más si cabe, de lo que para Mocejón le espera por quienes gestionan el municipio toledano.

Esto es lo que supuéstamente quieren evitar en el PP con coartar el acceso vía Internet de lo que pasa en los plenos municipales: que los mocejoneros y mocejoneras sepan cual es la real (y muchas veces bochornosa) capacidad de gestión política que tiene el grupo municipal del PP, explican en IU Podemos.