Izquierda Unida

Izquierda Unida presentará mociones en apoyo a los conductores de autobuses de “Toletum”

La formación de izquierdas ha agradecido a CCOO-Toledo por la información y apoyo con este tema.

Toledo, 20 de noviembre de 2019.

Los representantes de Izquierda Unida de Toledo, Talavera de la Reina y Torrijos presentarán mociones en apoyo a los seis trabajadores de la empresa de autobuses “Toletum” que llevan sin cobrar sus nóminas desde el pasado mes de julio.

En rueda de prensa, José María Fernández y Olga Ávalos, concejales de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Mariscal, portavoz de IU en Talavera de la Reina, y Daniel Velasco, Coordinador Local de IU Torrijos han presentado una moción en defensa de los conductores de autobuses “que sufren el estrés diario de no saber si les van a pagar sus nóminas y cómo van a hacer frente a los gastos en sus hogares”.

En este sentido, Mariscal ha denunciado que esta situación se añade a la “lamentable situación en la que se encuentra el transporte público y el transporte por carretera de Talavera y su comarca”, a lo que ha añadido que: “La articulación, la conexión de los pueblos y de las localidades con la propia ciudad de Talavera es muy necesaria para realizar muchas gestiones sobre todo relacionadas con la salud, a través del hospital, gestiones relacionadas con lo jurídico y con lo administrativo y también con la educación pública, con los centros educativos que existen”.

Por su parte, Ávalos ha explicado que: “Estamos con las reivindicaciones de los trabajadores, estamos pendientes de que les paguen sus nóminas y que no sean ni los trabajadores, ni los usuarios los que tengamos que pagar las consecuencias de la desastrosa administración de la empresa de dicha línea. Nosotros apostamos por los transportes públicos y pensamos que cuando las licitaciones se dan a la baja luego resulta que repercute en estos servicios”.

Por último, Velasco ha declarado que: “Lo que sabemos es que los que están sufriendo las consecuencias de que no les paguen son los conductores, que son los que tienen que coger el autobús diariamente y conducirlo con el estrés de no saber si van a pagarles”, a lo que añadido que: “Los responsables políticos en Castilla-La Mancha han abandonado su responsabilidad de gestionar algunos servicios de forma pública y directa y como ya sabemos la gestión privada solamente trae una degradación del servicio y de las condiciones laborales de los trabajadores”.

“Entendemos que es un problema de importancia porque es un servicio que no sólo conecta las dos ciudades más grandes de esta provincia, sino que también pasa por muchos pueblos a lo largo de esa línea de autobús. Por eso, esperamos que esta iniciativa salga adelante y que finalmente estos conductores cobren sus nóminas” ha finalizado Velasco.

También avisan que están trabajando para llevar esta moción a otros pueblos afectados por la línea Talavera-Toledo, como Barcience o Santa Olalla, y esperan llevarlo en breve a la Diputación Provincial a través del Diputado de Unidas IU-Podemos, Mario García.

A %d blogueros les gusta esto: