Unidas IU-Podemos Quintanar y el Foro por la Memoria de Toledo condenan el homenaje a Franco previsto para el 20-N

Unidas Izquierda Unida-Podemos Quintanar y el Foro por la Memoria de Toledo han mostrado su perplejidad al conocer la noticia de que, el próximo 20 de noviembre, hay prevista una misa en honor al dictador Francisco Franco en la iglesia de la localidad toledana.

Se trata de un asunto que consideran realmente preocupante a causa de su orientación totalitaria y antidemocrática, que volverán a ensuciar el nombre de nuestro municipio y que en ningún caso representa a la mayoría social de Quintanar de la Orden.

Unidas Izquierda Unida-Podemos Quintanar y el Foro por la Memoria de Toledo no ven lógico que se recuerde de este modo la figura de un dictador responsable de tantas desgracias para nuestro país y quisieran saber si tanto el Alcalde del municipio, D. Juan Carlos Navalón, como el resto de formaciones políticas (con o sin representación en el Pleno municipal) coinciden con esta apreciación.

La celebración del homenaje al dictador viene a reflejar el peligroso momento en el que se encuentra la democracia en nuestro país, amenazada por la radicalización de determinados sectores de nuestra sociedad y que promueven, también en nuestro pueblo, homenajes a un dictador que cuenta con miles de muertos a sus espaldas, para cuyas familias esta misa supondrá, a buen seguro, una absoluta y total falta de respeto.