IU insta al Ayuntamiento de Olías del Rey a que pague a los trabajadores del plan de empleo según convenio

Toledo, 26 de noviembre de 2019.

Izquierda Unida de Olías del Rey ha instado al Ayuntamiento de la localidad a que pague a los trabajadores del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha según el convenio colectivo en vigor.

Avisan desde la formación de izquierdas que de forma inminente el consistorio acometerá la contratación del personal para desarrollar trabajos relacionados con la limpieza viaria, limpieza de edificios públicos y otros que se engloben dentro de los planes de empleo solicitados a la Junta.

Así, la concejala de Izquierda Unida en Olías, Isabel Álvarez, ha instado al Ayuntamiento que solicite a la Consejería de Empleo, responsable de la gestión de dichos planes, “la cantidad suficiente de dinero como para poder pagar las nóminas de sus trabajadores en función del convenio colectivo en vigor en nuestro Ayuntamiento, porque entendemos que la base principal de la dignidad laboral es que se pague lo mismo a quien trabaja haciendo lo mismo”.

Además, Álvarez ha pedido que al realizar estas contrataciones “no se invente categorías que no están reconocidas en la relación de puestos de trabajo, ya que si no está aprobada por el Ayuntamiento y con una remuneración asociada a ella se pueden tener tentaciones de pagar a esos trabajadores con una categoría inventada, es decir, menos de lo que se paga a otros por hacer el mismo trabajo”.

Desde la formación de izquierdas avisan de que se mantendrán vigilantes y en contacto con los sindicatos para que a igual trabajo, igual salario.