Jaime Ortiz, Coordinador Local de IU Consuegra, visita la Diputación Provincial de Toledo.

Ortiz se reúne con el Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, para evaluar la situación política y social en Consuegra.

Siguiendo con la ronda de encuentros que el grupo político de Unidas Izquierda Unida Podemos está llevando a cabo con cargos públicos y representantes locales de Izquierda Unida, el Coordinador Local de IU Consuegra, Jaime Ortiz, ha dado a conocer cuales están siendo las líneas de trabajo que la asamblea local del municipio manchego está desarrollando en los últimos meses.
Ortiz ha explicado al diputado cuales siguen siendo las necesidades y problemáticas que los consaburenses tienen en el día a día, y que siguen sin darse respuesta por el gobierno local.

Jaime Ortiz: “Si bien ha pasado poco tiempo desde que se conformó la nueva corporación, y por lo tanto cabría esperar que se ofreciera por parte de Izquierda Unida, un tiempo para evaluar la gobernabilidad del nuevo gobierno local; bien cierto es, que dicho gobierno responde al mismo partido político (PP) y mismo alcalde. Lo que nos permite exigir desde ya, que se mejoren las políticas activas que puedan favorecer el proyecto de vida que mis vecinos quieren desarrollar en Consuegra”.

Y es que Ortiz ha recordado que en su paso por el ayuntamiento, no cejó de luchar por un modelo de ayuntamiento y de pueblo que antepusiera el interés general basándose en modelos de gestión públicos, así como en otras cuestiones que desde la cotidianidad afectaban directamente a su pueblo y su gente.
“Desde conceptos más amplios, hasta los detalles que puedan parecer menos importantes, en Izquierda Unida tenemos una preocupación e interés que queremos responder con compromiso y dedicación. Pero sobre todo con lealtad, seriedad y coherencia hacia unos principios que defendemos como la mejor herramienta de mejora de la política municipal y por lo tanto, de la vida de los más de 10.000 habitantes de Consuegra”, ha explicado Jaime Ortiz.

Por su parte, Mario García, ha reiterado el compromiso del grupo político de Unidas Izquierda Unida Podemos con los cargos públicos de la coalición, así como con las asambleas que sin representación institucional, mantienen una actividad política y social viva e intensa como es el caso de Izquierda Unida Consuegra.
“Izquierda Unida tiene en su organización a nivel local, su mejor baza para la puesta en práctica de alternativas políticas en cada municipio donde está presente. Gracias a sus bases; afiliación y simpatizantes, Izquierda Unida puede ofrecer en multitud de pueblos y ciudades de la provincia de Toledo, una respuesta ágil y contundente a las políticas que desde otras organizaciones se practican en los ayuntamientos y que no tienen como eje principal un modelo de municipio basado en la gestión pública 100%, entre otras cuestiones”, ha manifestado Mario García, concluyendo: “Esa respuesta ágil y contundente es la que se espera de IU Consuegra. Y se espera porque ya se conoce el compromiso y dedicación que la gente de Izquierda Unida en esa ciudad manchega ha venido demostrando en los últimos