Unidas Podemos Yepes pide la dimisión de la Concejala de Festejos tras el plagio del cartel de las fiestas

El Ayuntamiento de Yepes ha retirado el cartel de las fiestas patronales tras haber copiado el de las fiestas de San Roque de Portugalete, en la provincia de Vizcaya.

Unidas Podemos ha denunciado que el Ayuntamiento fomente «carros de botellón» y que premie el «consumo de alcohol» durante las fiestas.

Toledo, 22 de agosto de 2019.

El plagio del cartel de las fiestas patronales venía unido al anuncio de un concurso llamado «carros de botellón» donde el consistorio anima a que «los carros se presenten en la puerta del Ayuntamiento para que los vea un jurado». Además, dicho concurso cuenta con tres premios de 50, 30 y 20 euros que serán otorgados al carrito mejor decorado.

El grupo Unidas Podemos Yepes ha denunciado «la falta de responsabilidad» por parte de la Concejala de Festejos al incurrir en «un plagio» que ha obligado al Ayuntamiento a retirar el cartel y disculparse con el municipio vasco.

Además, han explicado que el concurso del “carro de botellón» ha generado polémica en torno al fomento del alcoholismo, tras denominar al mismo con la palabra “botellón “, la cual, lleva implícito en su significado, el consumo de alcohol. Este hecho supone «agravar la situación del exceso de alcohol en unas fiestas patronales en las que no hay un control estricto de menores y alcohol por parte de las autoridades locales».

«Muchas de las prácticas normalizadas durante estas fiestas, como pueden ser el alquiler de locales, que por otro lado no cumplen con normas de seguridad o salubridad, a menores o pasacalles en los que no se vigila dicho consumo, contribuyen a que la relación entre menores y alcohol se agrave» han declarado en un comunicado.

Desde Unidas Podemos Yepes denunciaran cada una de estas situaciones para poder «fomentar unas fiestas más seguras, igualitarias y saludables para todas y todos».