La concejala de IU en Yuncos visita la Diputación de Toledo.

María del Valle Marugán se reúne con Mario García, Diputado Provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos.

Con el ánimo de iniciar un trabajo colaborativo y en equipo entre el grupo municipal de Unidas Izquierda Unida Podemos en el Ayuntamiento de Yuncos, y el grupo político de Unidas Izquierda Unida Podemos en la Diputación de Toledo, los portavoces de ambos grupos, Mª del Valle Marugán y Mario García, respectivamente, han llevado a cabo un encuentro en la institución provincial, donde se ha expuesto la situación política y social de Yuncos, así como las iniciativas y alternativas que desde ambas partes y de manera conjunta pueden realizarse para mejorar dicha situación.

Una mejora que Mª del Valle Marugán espera que llegue en parte desde el reconocimiento por parte del gobierno de Yuncos de aquellas propuestas que Unidas Izquierda Unida Podemos tiene para su pueblo y su gente.
Marugán: “Tenemos la intención clara y decida de cambiar la vida de los yunqueros y yunqueras desde una perspectiva de izquierdas. Un cambio que debe darse con la mejora de la prestación de los servicios de derechos que ofrece el ayuntamiento de Yuncos”.
Y es que Mª del Valle Marugán ya está trabajando para elaborar propuestas concretas y argumentadas, para presentarlas en el ayuntamiento de Yuncos, confiando que estas sean atendidas por la Alcaldesa y el resto de concejales del gobierno local.
“Estamos trabajando en base al programa electoral que presentamos a la ciudadanía de Yuncos en las pasadas elecciones municipales, para elaborar unos criterios de prioridad y demanda para nuestras propuestas”, “No queremos perder ni un minuto de esta legislatura para ejercer nuestra responsabilidad como cargos públicos y poder influir lo máximo posible en las decisiones que se tomen y afecten a nuestro pueblo”, ha explicado Mª del Valle Marugán.
Por su parte, el Diputado Provincial, Mario García, ha ofrecido toda la colaboración y participación del grupo provincial para que los objetivos de Unidas Izquierda Unida Podemos en el ayuntamiento de Yuncos se lleven a cabo y sean reconocidos y aplaudidos por la ciudadanía de ese municipio de la comarca de La Sagra.
Mario García: “La ambición de Mª del Valle por mejorar la vida de sus vecinos es comparable al conjunto de ideas y propuestas que tiene para Yuncos y su gente; grande y numerosas”, “Sin duda los yunqueros y yunqueras están de suerte al tener a una mujer tan trabajadora, implicada y comprometida con su pueblo”.
“Y es que con cargos públicos así de motivados e implicados, el trabajo institucional conjunto que ya estamos recorriendo: será mucho más fácil y fructífero”, ha dicho el diputado.
Según ha manifestado Mario García, desde el Grupo Político Provincial, se aportará todo aquello que sea necesario para que los cargos públicos de la coalición Unidas, puedan llevar a cabo su trabajo institucional de la mejor manera. Un trabajo institucional desde unas perspectivas técnicas como políticas, que en combinación o de manera independiente: puedan corresponder a la ciudadanía y sus necesidades.