El pueblo de Segurilla preocupado por el posible aumento de la capacidad animal de una explotación ganadera.

Así lo ha manifestado María Martín, concejala de IU en el Ayuntamiento de Segurilla en rueda de prensa ofrecida en Talavera, ante el desconocimiento de la situación de un proyecto que se presentó ante la JCCM, para ampliar una explotación local porcina de cebo; la cual doblaría su capacidad.

“Solo sabemos que la JCCM solicitó a la promotora a finales del año pasado que se subsanaran diferentes aspectos del proyecto que no cumplían con lo establecido en las normas, así como otros defectos”, ha señalado Martín.

Con esto, la concejala explica que son muchos los vecinos y vecinas de Segurilla que están manifestando su preocupación por esta posible ampliación, ya que con la actual situación, ya son numerosos los perjuicios que la población aguanta por la existencia de esta industria.

María Martín: “Malos olores, tráfico pesado de purines y animales, y otras situaciones, tienen a muchos segurillanos y segurillanas cansados y frustrados”, “Doblar en capacidad aquello que produce estas molestias, lo único que conllevaría sería aumentar la preocupación de mis vecinos y vecinas, y los más probable: las molestias”.

A la vez que se lamenta la concejala de la poca información ofrecida y preocupación que parece mostrar el alcalde de Segurilla. El cual se ha limitado a dar información sobre este asunto, a preguntas requeridas por la concejala de IU en sesión plenaria, sin dar muchas más muestras de preocupación o interés, ante una situación que inquieta a la población de Segurilla de manera considerable.