Izquierda Unida se presenta en Chozas de Canales con la elección de José Luis García Noval como candidato a la Alcaldía

Chozas de Canales será una de las novedades con la que Izquierda Unida afrontará las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.
Izquierda Unida continúa creciendo en la provincia de Toledo con la constitución de la nueva Asamblea local de Chozas de Canales. Además, por primera vez en el municipio, la formación de izquierdas presentará candidatura, lo que permitirá que la ciudadanía del municipio de Chozas de Canales podrá votar a dicha formación como alternativa al actual gobierno municipal, en manos de la coalición PP-PSOE tras el pacto que suscribieron hace 4 años para gobernar el municipio.
José Luis García, candidato a la alcaldía, ha manifestado que el 26 de mayo salen a ganar y que “es más que evidente que Chozas necesitas un cambio de rumbo. Necesitamos un Ayuntamiento más eficiente, eliminando gastos superfluos y destinar el dinero en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, en atender las necesidades de los mas jóvenes y en hacer de Chozas un municipio accesible para las personas con movilidad reducida y, siempre que sea posible, reducir la carga fiscal de los choceros”.
Ernesto Moñino, portavoz de IU en La Sagra afirma que “el trabajo que se está desarrollando desde hace unos años en la Región y, concretamente en la Comarca de La Sagra, está empezando a recoger sus frutos, ya que Chozas no será la única novedad, esperamos poder anunciar pronto la llegada de IU a otro municipio importante de la comarca”.
Mario García, Coordinador provincial de IU, tras la constitución de la nueva Asamblea y la posterior elección de García Noval como Candidato, ha manifestado que «es muy gratificante comprobar cómo existe una demanda política en los municipios de la provincia de Toledo que sirva como alternativa al bipartidismo (PP-PSOE), a la vez que comprobamos que el programa, principios y valores que son seña de identidad de Izquierda Unida; son la opción de aquellos que aspiran a crear esa alternativa en sus pueblos»