El PP de Fuensalida da la espalda al movimiento feminista

En el último pleno ordinario celebrado en la localidad de Fuensalida (Toledo), el Grupo Municipal del Partido Popular votó en contra de la presentación de urgencia de una Moción de Apoyo a la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo presentada por Izquierda Unida. Este obstáculo impidió que se pudiera debatir en el desarrollo de la actividad plenaria del Ayuntamiento.
Debido a la imposibilidad de comentar la moción, Patricia Ballesteros, concejala y portavoz del Grupo Municipal de IU en Fuensalida, lamenta “la insensibilidad absoluta ante las reivindicaciones de la Huelga feminista que también afectan a las mujeres de nuestro municipio.” Ballesteros explica que “votando en contra de la urgencia se niegan a hablar de la brecha salarial que es un 26% en nuestra Región, de la necesidad de conseguir una corresponsabilidad en los cuidados, de la desigualdad en el cobro de pensiones, así como la violencia social e institucional que día a día sufrimos todas las mujeres.” Añadiendo que “el PP en Fuensalida ha dado la espalda al movimiento feminista y por tanto, a la mitad de la población.”
En el mismo sentido Ballesteros insiste en “la necesidad del apoyo e implicación de las instituciones para combatir la desigualdad, acciones que el Ayuntamiento no muestra”. Por ello, Ballesteros anima a las mujeres que hagan huelga laboral, de consumo, de cuidados y estudiantil, que cuelguen carteles, mandiles o cualquier otro objeto reivindicativo de esa jornada.
Cabe recordar que Izquierda Unida en Fuensalida lleva desde octubre de 2017 proponiendo la creación de un Consejo Local de la Mujer. Asimismo, la formación de izquierdas hace hincapié en la falta de políticas de género que realizan desde el Consistorio, explicando que el presupuesto que dedica el Ayuntamiento a combatir la violencia de género es irrisorio. Además, en las Galas del Deporte las mujeres premiadas son minoría, sólo 4 categorías fueron para mujeres de un total de 19 que había en la última edición, y mencionan que en la anterior convocatoria hubo sólo una mujer galardonada. En cuanto a de las nomenclaturas de nuevas calles y plazas sólo una ha ido a parar a homenajear a una mujer.
Desde Izquierda Unida reafirman su compromiso hacia la igualdad, donde la perspectiva de género seguirá marcando el desarrollo de sus políticas. Además, animan a todas las vecinas de Fuensalida a participar en la Huelga Feminista de 24 horas del próximo 8 de marzo, acudiendo a los actos en días previos y el propio 8 de marzo a la manifestación que tendrá lugar en Toledo y saldrá desde el Parque de la Vega a las 18:30h.