El pleno de Argés apoya de forma unánime las mociones de Izquierda Unida

La formación de Izquierdas ha conseguido que todos los grupos políticos del pleno coincidan por el interés general de Argés, reivindicando la ambulancia, mejor atención en materia de salud, la mejora y dotación de los entornos del colegio y una ordenanza de limpieza más efectiva.
En la parte negativa, los debates personales entre los grupos popular y socialista lejos de propuestas e iniciativas y que no se haya conseguido que se respondan a todas las preguntas que IU formuló sobre la instalación de videocámaras.
Desde hacía varios meses y en la misma línea de convocatorias previas, IU ha presentado varias mociones con hasta 15 acuerdos y 22 preguntas dentro de la labor de oposición, fiscalización y proposición que le corresponde.
Las mociones, que ya habían sido expuestas públicamente con anterioridad, tenían como fundamento tres líneas, la mejora de las dotaciones e infraestructuras de los aledaños de los colegios públicos del pueblo, la mejora de los procesos administrativos de la ordenanza para la limpieza de parcelas y la reducción de vertidos con los riesgos de incendio y plagas.
La tercera moción reivindicaba el cumplimiento del contrato de trasporte sanitario para que la ambulancia que se recoge en pliego, sea cumplida y tenga su base en Argés.
Con un trabajo de integración y debate sobre las mociones, han sido votadas favorablemente las propuestas que IU llevaba demandando desde febrero de 2018, como la dotación de arbolado, puntos de iluminación y agua, bancos, etc., en los entornos de los colegios públicos.
Queda pendiente que el ayuntamiento informe de los contratos de video vigilancia, IU considera que es fundamental que Policía local, ciudadanía y agentes sociales sean consultados en esta materia y tenida en cuenta su opinión.
Entre otras, se trasladaba la importancia de una comisión donde participen las fuerzas de seguridad y el municipio, propuesta integrada en nuestro proyecto de Plan de Seguridad y que volverá al programa electoral al no haber conseguido apoyo en esta legislatura.
Al pleno, con una asistencia por encima de lo habitual, han acudido el Diputado provincial de Izquierda Unida, Jorge Vega, el coordinador provincial, Mario García y el Secretario Provincial del Partido Comunista de España en Toledo, Daniel Mayoral de Ancos, junto a otras compañeras y compañeros que han valorado positivamente el trabajo de la formación en Argés.