IU de Argés califica de electoralista la posición del PP en el debate por el incumplimiento del contrato de ambulancias

Según denuncia Izquierda Unida, en los últimos cuatro años el PP de Argés no ha registrado ninguna iniciativa sobre la sanidad y ahora “se suben al carro” ante la convocatoria de las elecciones municipales de mayo.
Izquierda Unida de Argés presentó hace días al Ayuntamiento una moción dirigida al Pleno, donde se hacía eco de la información destapada en enero por Izquierda Unida de Castilla-La Mancha sobre el incumplimiento en materia de transporte sanitario del SESCAM, ya que el pliego de condiciones y los acuerdos del servicio incluyen una ambulancia con base en el municipio y dicho vehículo sigue sin estar operativo.
Alberto López, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argés, expuso la moción con argumentos que reivindican una atención de calidad y la ambulancia que el servicio reconoce, aprovechando el PP la ocasión para llevar una enmienda “in voce” -según el grupo popular- sobre el mal funcionamiento de la sanidad, de cómo sufren los pacientes por el deterioro del servicio público y de la necesidad de mayor dotación de personal y facultativos. “Presentan una enmienda a una moción ajena, presentada allí mismo, sin informar previamente y sin conocimiento de ningún miembro de la comisión”, informan desde la organización de izquierdas.
A Izquierda Unida le sorprende la reacción del Partido Popular: “Sin vergüenza ni memoria, obviando que la organización de la que forman parte ha sido cómplice de dicho deterioro, de la precarización de las condiciones de los profesionales médicos y del adelgazamiento de la atención primaria”.
El PP de Argés no ha contestado cuando el concejal de IU les ha recordado que los mayores recortes de la historia en Sanidad, los había promovido su partido.