Comunicado de la Asamblea de Quintanar de la Orden ante la situación producida en el CEIP Antonio Machado

Una vez más el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden gobernado por el Partido Popular con la ayuda de Ciudadanos tiene una nefasta actuación e información. No solo hacen una publicación en el Facebook acusando a la JCCM de competencias que no tiene, sino que encima no hace autocrítica y se desentiende de sus propias competencias.

En el CEIP Antonio Machado nunca ha funcionado bien la calefacción. Desde el principio dio problemas, pero últimamente el instituto no para de ponerse en contacto con el Ayuntamiento porque los lunes no consiguen que funcione y, por ende, niños y niñas pasan frío durante su horario escolar.

Es importante aclarar que esto es competencia del Ayuntamiento, ya que son ellos quienes tienen contratada a la empresa de mantenimiento, la cual no consigue dar con la solución para que semana tras semana no tengan que acudir a arreglarla.

Esta situación ha llegado a tal punto que el propio Delegado Provincial ha dado permiso para suspender las clases si no se soluciona previamente, porque las bajas temperaturas que hay imposibilitan dar clases y mantener a los niños y niñas sentados durante 6 horas.

Más de dos meses de quejas y unas navidades en las que se podía haber hecho algo por parte del Ayuntamiento para remediar la situación, pero como siempre, solo hay una actuación política nefasta que vulnera los derechos de la infancia y que puede llegar a imposibilitar la conciliación de padres y madres que trabajan y no pueden permitirse que sus hijos falten al colegio.

Exigimos al Ayuntamiento una solución inmediata ante esta situación, pues no puede ser que algo tan urgente se dilate tanto en el tiempo y afecte a tantos niños y niñas de nuestro pueblo. Menos publicaciones eximiéndose de las responsabilidades y más afrontar los problemas.