Izquierda Unida detecta errores en la modificación de la RPT de Argés

Hasta en tres ocasiones, el grupo municipal de IU ha advertido en pleno de errores materiales de forma y fondo en las modificaciones que el grupo Popular ha impuesto en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.
Desde Izquierda Unida denuncian modificaciones “parciales, insuficientes y sin previsión que el alcalde ha introducido sin negociación y a través del rodillo de su mayoría absoluta”
Desde 2016, Izquierda Unida lleva exigiendo una revisión de las remuneraciones del personal del ayuntamiento para recuperar los recortes del 5% que María Dolores de Cospedal impuso a todos los trabajadores públicos de Castilla la Mancha. “Jesús Guerrero y su equipo, sin argumento alguno, se han opuesto año tras año” afirma la formación de izquierdas.
Sobre las plazas de Policía Local, que también se incluye en la relación de puestos de trabajo, Izquierda Unida propuso un Plan General de Seguridad que incluyera la ampliación de la plantilla y la dignificación de sus labores, medios y salarios. Propuesta que el PP se negó a llevar a cabo, prefiriendo hacer tres modificaciones parciales que además tuvieron que ser advertidas por La Secretaría-Intervención del Ayuntamiento, como quedó constancia en el pleno de noviembre. Izquierda Unida considera que estas modificaciones están incompletas y las tildó de “chapuza”
Presupuestos municipales para el 2019
En cuanto a los presupuestos municipales de cara al año que viene, desde Izquierda Unida indican que han apoyado la necesidad de mejorar los complementos al personal que ha visto incrementada la complejidad y volumen de trabajo en su puesto, así como del resto de trabajadoras y trabajadores recogidos en la RPT, desde administrativos a personal laboral, pasando por policías o peones, incluyendo esa recuperación del 5% que De Cospedal eliminó a los funcionarios.
“Hemos reivindicado la negociación colectiva, la participación de los agentes sociales y de los trabajadores públicos en la negociación, que deben ocupar el papel protagonista, y que no han tenido posibilidad de participar en el proceso” afirma Alberto López, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argés.
En cuanto a los errores apreciados, el portavoz de Izquierda Unida en al Ayuntamiento, expuso de forma detallada las incoherencias del documento que el alcalde llevaba a pleno afirmando que “se confundía el complemento de destino con el específico y en donde se adjudicaban nuevas escalas salariales en plazas que no lo permiten. Este tema fue ampliamente justificado a través de la legislación que corresponde y por medio de la jurisprudencia existente, pero en un nuevo alarde de altanería, el rodillo del PP impulsó una modificación con defectos graves”
Tras ser publicada las modificaciones en el Boletín Oficial de la Provincia, se confirma que no habrá subida salarial e Izquierda Unida teme que los errores de forma puedan poner en peligro las mejoras y complementos.