Izquierda Unida

Izquierda Unida apuesta por el tren público y social para la comarca de La Sagra

Representantes públicos, militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de distintas localidades participaron en una asamblea convocada con el fin de reivindicar mejores comunicaciones para la comarca sagreña.

Más de doscientas personas se reunieron el pasado jueves en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Illescas para asistir a la asamblea abierta promovida por la Plataforma por un Tren Público y Social de la Sagra.

Después de las intervenciones de Ángel de Cabo, portavoz de la Plataforma, Félix Ruiz, representante de la Asociación “Al-Sagra” y Roberto Romero, en representación de la Asociación El Señorío Importa (AESI), se abrió el debate al resto de asistentes que realizaron propuestas para exigir la llegada del tren de cercanías que mejore las comunicaciones con Madrid y descongestione la A42.

Entre las propuestas realizadas está: incluir la accesibilidad para personas con discapacidad, realizar movilizaciones tanto en las calles como a nivel institucional mediante mociones, elaborar un análisis de viabilidad para conseguir la financiación de la Unión Europea…

Andrés García, portavoz y concejal de IU en Illescas, explica que “llevamos años exigiendo el tren para la Comarca”. Añadiendo que “es imprescindible mejorar el transporte para facilitar los desplazamientos de los vecinos y vecinas, ya que ha habido un gran crecimiento de la población en los últimos años y esto supone todos los días atascos en las carreteras”.
En el mismo sentido, Milagros del Barrio, alcaldesa de Esquivias comenta “el problema social que supone la falta de transporte en La Comarca”. Haciendo hincapié “que la ciudadanía tiene que desplazarse a Madrid y Toledo por motivos de trabajo, estudios y médicos. Además, hay que tener en cuenta tanto el crecimiento demográfico, como el aumento del tejido empresarial de la zona”.

A nivel Estatal, desde el Grupo Parlamentario Unidos Podemos por medio de Eva García Sempere, presentaron el pasado 14 de diciembre en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de que Castilla-La Mancha tenga un tren público, social y sostenible que sirva para vertebrar el territorio y favorecer los desplazamientos en nuestra Región. Así mismo, García Sempere llevó una serie de preguntas sobre el ferrocarril en Castilla-La Mancha que no han sido contestadas por parte del Gobierno.

Desde Izquierda Unida seguirán participando activamente en toda movilización ciudadana que defienda los intereses de la mayoría social. Así mismo, llevarán todas esas reivindicaciones a las instituciones para que puedan materializarse y que, por fin, la comarca de la Sagra disponga de un tren digno, público, social, sostenible y accesible para todos y todas

A %d blogueros les gusta esto: