La alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio (IU), presenta las las XXXIX Jornadas Cervantinas.

La presentación se ha llevado a cabo en la Diputación de Toledo, la cual ha aportado parte del presupuesto destinado a estas jornadas socio-culturales, que el Gobierno Municipal de IU en Esquivias, encabezado por M. del Barrio, ha preparado con especial atención, y con el objetivo de superar las anteriores. Unas jornadas anteriores, también organizadas por el equipo de gobierno de Milagros del Barrio, y que han venido siendo una referencia y un éxito de participación, asistencia y desarrollo.

Milagros del Barrio: “Trabajamos con el deseo de poder ofrecer a los vecinos de Esquivias, unas jornadas mejoradas y de mayor calidad. Lo hacemos en base a un compromiso social, cultural y sobre todo con la historia y el legado de nuestro pueblo y de personajes tan ilustres, como es el caso de Miguel de Cervantes y otros”.

Y es que año a año, el ayuntamiento de Esquivias, gobernado por Izquierda Unida, apuesta fuerte por ofrecer multitud de actividades que hagan de estas jornadas, unas de las actividades en la comarca de La Sagra, más esperadas y comentadas.

“Esquivias tiene un potencial histórico, cultural y gastronómico tan potente, que sería una absoluta irresponsabilidad no ponerlo en valor, con el principal y único objetivo que repercutirlo en el desarrollo de nuestro pueblo”, “Las jornadas cervantinas son una oportunidad perfecta para poner en práctica ese desarrollo al que aspiramos para mejorar la vida del conjunto de esquivianos y esquivianas”, ha manifestado Milagros del Barrio.

Por su parte, la Teniente de Alcalde de Esquivias, Isabel Zamorano, ha manifestado la ilusión que genera en el pueblo sagreño estas jornadas, ya que son una oportunidad perfecta para que los vecinos y vecinas sean partícipes en el desarrollo de estas; no solo con su asistencia, sino siendo protagonistas de estas, ya que como Zamorano ha explicado: “Los actores de las teatralizaciones son en su mayoría: vecinos y vecinas, así como los voluntarios que con su aportación desinteresada, hacen posible muchas de las actividades programadas”, “Es un orgullo contar con vecinos y vecinas tan implicados en su pueblo y en las actividades que su ayuntamiento organiza”.

En la presentación, han estado presentes, el Diputado Provincial de IU en la Diputación de Toledo, Jorge Vega, y el Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García. Los cuales han querido acompañar a del Barrio y Zamorano, para dejar constancia de su reconocimiento al trabajo que el Gobierno Municipal de Esquivas, viene desarrollando.

Jorge Vega: “Siempre es agradable acompañar a los cargos públicos de Izquierda Unida en estos eventos, donde se pone en valor el trabajo constante y comprometido de las mujeres y hombres que Izquierda Unida tiene en las instituciones, como valedores de las políticas pensadas en avanzar hacia pueblos integradores y que fomentan los valores culturales”.

Mario García: “Milagros del Barrio y el resto de concejales de IU en el Ayuntamiento de Esquivias, son el ejemplo de que Izquierda Unida gobierna con tesón, dedicación y con aspiraciones colectivas, que repercuten en la mayoría de los que componen los pueblos de nuestra provincia”, “En Esquivias Izquierda Unida es ejemplo de compromiso municipal y de buen hacer. En Esquivias se gobierna desde la Izquierda para todo el municipio con resultados que todos y todas pueden comprobar en el día a día, y en ocasiones especiales, como son las Jornadas Cervantinas”.