Izquierda Unida exige mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Argés.

En la última comisión del municipio, el teniente de alcalde ha defendido una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que no tiene en cuenta el bienestar de la mayoría de las y los trabajadores públicos del Ayuntamiento.

La propuesta del Equipo de Gobierno es hacer una modificación que según denuncia Izquierda Unida es insuficiente, incompleta y parcial,como ya ha ocurrido con las plazas de Policía Local. De este modo, esta variación dificultará que algunas plazas sean dotadas con las mismas condiciones laborales que tiene cualquier otro municipio limítrofe.

Alberto López, concejal y portavoz de IU en Argés, manifiesta que “todo este proceso se ha llevado a cabo sin negociación colectiva, sin participación de agentes sociales y sin tener en cuenta a los trabajadores públicos, que son los que mantienen el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.”En este sentido, López añade que “así demuestra el Partido Popular que no le importan los derechos laborales como requisito para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”

Además, esta RPT no cubre perfiles necesarios como la figura del trabajador/a social, que actualmente es compartida con varios municipios de la zona. En este sentido, IU de Argés, ve imprescindible que salga la plaza de un trabajador/a social para el municipio, ya que podrá hacer una intervención más eficiente y eficaz a aquellos vecinos y vecinas que necesiten de sus actuaciones.

Por último, el Equipo de Gobierno de la localidad tampoco ha tenido en cuenta las propuestas que han elaborado desde Izquierda Unida en materia de dinamización juvenil y cultural. En este aspecto se preguntan: “¿Por qué al Partido de la Popular no les preocupan las virtudes de un ocio saludable, una rica oferta de actividades y tiempo libre para nuestras/os jóvenes que los alejen de comportamientos perjudiciales?”

Desde IU continúan exigiendo la recuperación del 5% del salario, que fue recortado por la María Dolores de Cospedal cuando era presidenta de la de Castilla-La Mancha, la equiparación salarial y las mejoras laborales. López insiste que “la recuperación de derechos y poder adquisitivo redundaría en el comercio local y en las actividades económicas del municipio.”