Izquierda Unida Seseña advierte que la seguridad del municipio está en riesgo.

Según informa Izquierda Unida Seseña, en el Pleno celebrado en el día de hoy, un grupo de policías locales de Seseña han exhibido pancartas pidiendo la dimisión de la concejala de personal, y alertando de la situación de peligro que sufre Seseña por falta de medios personales.

Y es que según comunica Izquierda Unida, los policías locales de Seseña reclaman que se cubran todas las plazas vacantes y que se proceda a crear nuevas plazas, dado que la plantilla actual es totalmente insuficiente para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas de Seseña. Sin embargo, el Alcalde no les ha dejado tomar la palabra y les ha instado a que abandonaran el salón de Plenos.

Para Izquierda Unida, la desidia del gobierno de Velázquez está poniendo en peligro la seguridad ciudadana, dado que apenas se puede cubrir un servicio de 24 horas, porque el Alcalde no está realizando los trámites oportunos para cubrir las plazas de policía que están actualmente vacantes.
El aumento de robos y de actos delictivos en el municipio es totalmente conocido por el Alcalde, quien días atrás se reunió con el Subdelegado del Gobierno para tratar el tema de la seguridad en Seseña. Sin embargo, desde el propio consistorio, y en palabras de portavoces de Izquierda Unida, no se están tomando las medidas necesarias para paliar esta inseguridad ciudadana, puesto que no se están convocando las plazas vacantes actuales ni se están creando nuevas puestos de policía en Seseña, y ni tan siquiera se ha convocado una Junta Local de Seguridad para tratar estos temas.

A Izquierda Unida le preocupa que Carlos Velázquez, Alcalde de Seseña (PP), lleve toda la legislatura más pendiente de sus compromisos como diputado regional y de sus aspiraciones políticas fuera del municipio; que de la seguridad ciudadana y del bienestar del pueblo donde es regidor.

Por último, Izquierda Unida ha lamentado, que las dos mociones presentadas su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Seseña, por vía de urgencia, hayan decaído por los votos del Partido Popular, mostrando un absoluto desinterés por la moción que ser refería a la sentencia que condena a los bancos al pago de los costes de la tramitación de las escrituras hipotecarias, cuando gran parte de la población de Seseña tiene hipoteca.
Por otra parte e igualmente, lamenta que hayan votado en contra de la moción del “Día internacional contra la violencia hacia las mujeres”, más aún cuando al día de hoy, van más de 40 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Lacra que nuestro pueblo sufrió de primera mano el año pasado con dos víctimas.