El alcalde de Argés omite llevar a pleno tres mociones presentadas por Izquierda Unida

La organización de izquierdas ha pedido explicaciones a la negativa del alcalde a incluir las tres mociones que IU había presentado en tiempo y forma.
El último pleno estuvo cargado de una importante labor de oposición y crítica por parte del grupo de IU, donde se pretendían presentar hasta tres mociones que el alcalde de Argés omitió añadirlas para que fueran sometidas a debate en dicho pleno. Las explicaciones, sin fundamento jurídico, se enmarcan en el “continuo boicot a las propuestas, iniciativas, actos públicos y asambleas”, según indican desde la formación de izquierdas.
Las mociones tratan de llevar a cabo el adecentamiento de las zonas en torno a los colegios del municipio, dotándolas de arbolado, bancos y papeleras e iluminar el aparcamiento del CEIP Tirso de Molina. Otra de ellas pretende conseguir abaratar las cuotas de las actividades municipales y que se calculen con criterios sociales y familiares. La Tercera propone la eliminación de los bolardos, cubos de piedra y otros elementos peligrosos de la vía pública.
En otro punto, una nueva modificación de la Relación de puestos de trabajo (RPT) ha servido para reivindicar por parte del portavoz de Izquierda Unida, Alberto López, los derechos perdidos de las y los funcionarios públicos del ayuntamiento, recortados por el gobierno de Cospedal.
Como solución a las constantes modificaciones y los problemas para conseguir dotar a la policía local de suficientes agentes, el grupo municipal ha reivindicado la negociación colectiva y la implicación de los agentes sociales. Según indica López. “esto ya lo trasladamos en 2016 y 2017, además de la elaboración de un plan integral de seguridad, pero el PP -en su linea habitual- ha hecho oídos sordos a nuestras propuestas”, a lo que el Popular Jesús Guerrero, actualmente alcalde del municipio, ha calificado como «sarna». “Exhibiendo así su falta total de respeto por las opiniones diferentes a las suyas”, afirman desde la formación.
Huyendo del partidismo y la crispación que el PP de Argés sostiene habitualmente, Izquierda Unida ha votado a favor de la instalación de resaltos en los principales pasos de peatones, así como a favor de la construcción de un polideportivo en el colegio público Tirso de Molina. “En ese sentido IU ha tenido desde hace tiempo un compromiso claro, ejemplo de ello son las iniciativas para la mejora del entorno urbano de los colegios, accesibilidad y dotación adecuada” concluye López.
La jornada ha quedado deslucida al finalizar el pleno por la airada salida y comentarios fuera de lugar de una concejala hacia un ciudadano que se encontraba en la sala y por como el alcalde del municipio se refería al concejal de Izquierda Unida.