El PP de Fuensalida rechaza que la oposición vigile el desarrollo de los acuerdos plenarios.

El Partido Popular, con mayoría en el Ayuntamiento, votó en contra de la propuesta presentada en la comisión informativa por Izquierda Unida para que se cree una comisión de seguimiento de las mociones que han sido aprobadas a lo largo de la actual legislatura.
Desde Izquierda Unida afirman que “las mociones que han sido presentadas y aprobadas en el pleno no tienen ningún seguimiento, no disponemos de información periódica de cómo se han efectuado, implementado o las deficiencias que presentan.”
Ante este claro posicionamiento del equipo de gobierno, Patricia Ballesteros, portavoz y concejal de IU, declara que “es muy significativo que el partido que gobierna se niegue a crear un órgano para fomentar la transparencia e información de los acuerdos plenarios”. Así mismo, respecto a la falta de compromiso político del Partido Popular ante los vecinos, Ballesteros añade que “no quieren rendir cuentas a los fuensalidanos y fuensalidanas, manifestando que no hace falta ninguna comisión porque las mociones se cumplen”.
De este modo, el pasado 29 de junio de 2017 se aprobó una Moción para recuperar el Matadero de la localidad como centro social polivalente. En el escrito aprobado por acuerdo plenario, se solicitaba un estudio por parte de los técnicos municipales que a día de hoy no ha sido realizado.
Otra de las propuestas presentadas por Izquierda Unida y aprobadas en el pleno municipal, era la adaptación de los parques de Fuensalida para que sean inclusivos. Ballesteros afirma que “tal y como ponía en los acuerdos, desconocemos si el PP se ha reunido con asociaciones y colectivos para conocer las necesidades reales y actuar en consecuencia.”
El último acuerdo aprobado, a propuesta de IU, es la realización conjunta de un protocolo de agresiones sexuales para las próximas fiestas de Fuensalida, que desde la organización de izquierdas esperan que se elabore en la menor brevedad posible.
Para concluir, Patricia Ballesteros insiste que “esta comisión de seguimiento de mociones facilitaría el normal funcionamiento de este Ayuntamiento y nos permitiría realizar un mejor trabajo municipal.” Por otro lado, lamenta que “el Partido Popular de Fuensalida se haya acomodado a la mayoría absoluta y a no rendir cuentas de sus actuaciones al resto de partidos con representación municipal, y lo que es más importante, a no dar explicaciones a los fuensalidanos y fuensalidanas”