Izquierda Unida Seseña exige a Carlos Velázquez que deje de utilizar el Ayuntamiento para beneficio propio.

La formación considera inaceptable que el Sr. Velázquez destine miles de euros del presupuesto municipal para promoción política personal de cara a las elecciones municipales de 2019.

Izquierda Unida de Seseña considera fuera de lugar que el actual alcalde del municipio recurra constantemente a “difamar con falsedades la gestión de anteriores gobiernos municipales para intentar enmascarar su deficitaria gestión desde que accedió a la alcaldía en 2011”

La última mentira, consideran desde IU, data de esta misma semana con las declaraciones del primer edil a cuento de la puesta en marcha de una nueva tubería con el fin de evitar los problemas de presión en el abastecimiento de agua de Seseña que durante los últimos años sufren los vecinos del municipio.

 Según Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, “las deficiencias de abastecimiento se deben a que, en etapas de gobierno anteriores, las obras necesarias no se planificaron de forma simultánea a la construcción de las nuevas promociones de vivienda, durante los años de crecimiento urbanístico”.

Ante esta afirmación, el coordinador local de IU, David Sánchez, declaró que “esa afirmación es totalmente falsa ya que todos los desarrollos urbanísticos aprobados en el Ayuntamiento conllevan las infraestructuras necesarias que garantizan la viabilidad a esos crecimientos, contando con los informes favorables de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y de los propios técnicos municipales”

Según Sánchez “las obras están planificadas, lo que debería explicar el actual alcalde, que lleva ejerciendo desde 2011, es por qué otorgó en agosto de ese mismo año 2.320 licencias de primera ocupación a las viviendas propiedad de los bancos en la urbanización de El Quiñón, si no estaba ejecutada la obra del agua prevista en el Plan Especial de Infraestructuras, faltando por construir depósitos con volumen de 60 mil m3”, añadiendo que “el problema es que durante los cuatro años de gobierno del PP en la región y los siete años de gobierno del PP en Seseña no se han ejecutado las obras previstas en los convenios y en los planes de infraestructuras”

Manuel Fuentes, quien fuera alcalde de Seseña desde el año 2003 al 2011, y actual portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, quiere recordar a Velázquez que “ya en 2004 se realizaron importantes obras de mejora en la red de abastecimiento de agua, imprescindibles para garantizar el suministro, concretamente a Seseña Nuevo y la urbanización de Vallegrande, instalando una nueva tubería, cerrando un anillo perimetral asegurando la presión hidráulica en todo el municipio. Dicha tubería es la que se ha estado utilizando provisionalmente para suministrar agua al Quiñón, generando bajada de presión en distintos sectores ante situaciones de alto consumo”

Desde IU Seseña informan que en el año 2007, el Ayuntamiento de Seseña y la Entidad de Derecho Público de Aguas de Castilla-La Mancha, suscribieron un convenio de colaboración para la ejecución y gestión de las obras de mejora del abastecimiento a Seseña, cuyo objetivo era el abastecimiento de agua desde la red general en alta hasta los depósitos a construir en el PAU “El Quiñón”. Previamente se ejecutaron por la Junta de Castilla La Mancha importantes obras hidráulicas para traer a la Comarca de La Sagra agua del embalse de Almoguera. Según Fuentes “esta es la obra comprometida y firmada en 2007, que ha tardado más de diez años en ejecutarse. Ahora faltan por ejecutar las obras de infraestructuras previstas en el PAU de El Quiñón que garanticen con certeza los suministros necesarios que demanda la población”

“Queda claro que la planificación de infraestructuras existe. Lo que no ha existido en los últimos años es buena gestión, dejando completamente abandonado el mantenimiento del municipio. Eso se corrige con más dedicación, menos mentiras y menos propaganda personal del alcalde sufragada con medios públicos”, concluye Fuentes.