Izquierda Unida de Madridejos dona material escolar para 20 niñas y niños saharauis.

La organización de izquierdas ha adquirido 22 mochilas y material escolar para las niñas y niños que han llegado a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora y Comarca.

Izquierda Unida de Madridejos ha adquirido 500 euros en material escolar que ha sido donado a los 20 niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis llegados a la comarca en esta semana.

En la recepción, llevada a cabo en Mora este miércoles y ayer jueves, se ha hecho entrega de 20 juegos de mochilas y material escolar que servirán de ayuda para la educación de los niños. Las dos mochilas restantes, serán sorteadas en Sonseca el próximo 4 de agosto en la XVII edición de la “Fiesta Solidaria con el Pueblo Saharaui” que se prolongará desde las 12 de la mañana hasta entrada la noche y servirá para recaudar fondos para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora y Comarca.

La Coordinadora Local de IU en Madridejos, María Jesús Galán, ha destacado la necesidad de seguir apoyando de forma solidaria y política a la causa del Frente Polisario y del Pueblo Saharaui: “España tiene una responsabilidad con el Sáhara Occidental. Fue la última potencia colonial antes de la invasión por parte de Mauritania (ya retirada) y Marruecos y firmante de los acuerdos tripartitos de Madrid que dieron patente de corso a esa invasión”, ha señalado, reclamando una implicación activa del gobierno del PSOE de Pedro Sánchez para que se fuerce a Marruecos a permitir un referéndum de autodeterminación “libre y democrático” que permita a las y los saharauis decidir sobre su futuro y su territorio.

Así mismo, Galán ha puesto en valor que gracias a la solidaridad de numerosas familias en todo el estado, varios miles de niñas y niños escapan de las condiciones infernales que se dan en verano en los campamentos de refugiados saharauis ubicados al sur de Argelia con temperaturas que pueden superar los 50 grados.

Por su parte el concejal portavoz de Izquierda Unida en Madridejos, Gabriel Sevilla, ha recalcado que “la solidaridad con el pueblo saharaui es algo que está en el ADN de IU en todas las partes de España”.

Sevilla ha dado las gracias a las cuatro familias de Madridejos que van a hacer que 3 niñas y 3 niños puedan disfrutar de un verano más agradable gracias al programa “Vacaciones en Paz”.

Por último, desde IU en Madridejos han recalcado su compromiso con la libertad del pueblo saharaui, al igual que hace la organización de izquierdas en los ámbitos provincial, regional y federal.