Las trabajadoras de Gestipack (DHL) son recibidas por la Diputada de Izquierda Unida (UP) en el Congreso de los Diputados.  

Acompañadas por miembros de la Dirección Provincial de Izquierda Unida y CCOO.

10 mujeres, han sido las representantes de las casi 100 trabajadoras de la empresa subcontratada por la multinacional alemana de transportes, DHL; las que han visitado el Congreso de los Diputados para trasladar y detallar la situación de conflictividad laboral por la que están pasando, a la Diputada de Izquierda Unida, Eva García Sempere.

El encuentro que ya había sido concertado en una anterior reunión entre la formación de izquierdas y las trabajadoras, ha supuesto que tanto estas, como los representantes sindicales de CCOO que las han acompañado, hayan podido explicar a la diputada García Sempere; no solo la situación actual por la que están atravesando, sino las condiciones laborales por las que han pasado todas las mujeres de la plantilla de Gestipack durante años. Las cuales han soportado condiciones de trabajo indignas, injustas y extremadamente precarias, basadas en su mayoría, en una discriminación de género, así como de sus condiciones de trabajo en relación con otros trabajadores de la empresa DHL, que es la que tiene contratada a Gestipack; la realización de una serie de servicios, de los que se ve beneficiada la multinacional alemana de logística, la cual (DHL) ha sido declarada subsidiaria por la Inspección de Trabajo.

La Diputada García Sempere, por su parte, se ha comprometido a estudiar y valorar la situación de conflicto laboral en el que están inmersas estas mujeres, y llevar tantas iniciativas como sean posibles, así como de utilidad: a la cámara baja, para aportar el compromiso que caracteriza a Izquierda Unida, en la defensa de la Clase Trabajadora y hacia las mujeres.

Con esto, García Sempere ha explicado a las trabajadoras, cuáles serían esas iniciativas, comprometiéndose a tenerlas informadas puntualmente del proceso de estas.

De hecho a las pocas horas de la reunión, Eva García Sempere, ya había registrado en el Congreso de los Diputados, un escrito dirigido a la Mesa del Congreso de los Diputados, en el que relataba la situación de las trabajadoras de Gestipack en Ontígola, y formulaba seis preguntas concretas relacionadas con este conflicto laboral y de género.

Olga Ávalos, Responsable de Conflictos Sociales de IU CLM, que también ha estado presente en este encuentro, ha vuelto a asegurar que desde Izquierda Unida, llevarán a cabo todas y cada una de las acciones necesarias para que el futuro de estas casi 100 mujeres quede asegurado y garantizado.

A la vez, ha aprovechado para poner el acento en la condición de desigualdad que estás mujeres han tenido que soportar, por su condición de género, las cuales han tenido remuneraciones muy por debajo de aquellos hombres que venían desarrollando el mismo trabajo que ellas, así como condiciones laborales indignas basadas y argumentadas por parte de la dirección de la empresa: en una supuesta condición y/o capacidad de inferioridad laboral. Una supuesta condición que no es otra cosa, en palabras de Ávalos, que un ejemplo más de la utilización interesada, egoísta y miserable del machismo explotador del que hacen gala algunos empresarios sin escrúpulos.