Jorge Vega, Diputado Provincial de Izquierda Unida, se reúne en la Diputación de Toledo con las trabajadoras de Gestipack.

Cierran una reunión en el Congreso de los Diputados con la Diputada Nacional, Eva García Sempere, para sumar apoyos y encontrar soluciones al conflicto laboral de los casi 100 despidos.

             Así lo han comunicado desde Izquierda Unida Toledo, anunciando que este mismo martes, habrá una delegación que viajará desde Toledo para reunirse con la Diputada de Izquierda Unida, para seguir con los contactos institucionales que las trabajadoras de Gestipack vienen llevando a cabo desde que se anunciara el despido de casi 100 trabajadoras.

Las trabajadoras, que se han reunido en la Diputación de Toledo con Vega y otros representantes de Izquierda Unida, viajaran a Madrid para exponer a García Sempere, la situación de indefensión y precariedad a la que se van a ver sometidas con estos despidos. Una indefensión y precariedad agudizada por la condición de género, ya que tan solo dos trabajadores son hombres; siendo el resto (más de 80) mujeres.

Jorge Vega: “La tasa de desempleo femenino es bastante más alta que el masculino, al igual que la tasa de temporalidad, de la misma manera que lo es la tasa del empleo a tiempo parcial. Menos trabajo y en peores condiciones para las trabajadoras: esa es la realidad del empleo femenino en nuestra provincia”. 

Izquierda Unida espera que la visita sirva para volver a poner el foco de atención en el conflicto de Gestipack, además de elevar el problema a instancias superiores a las que se pudieran haber dado hasta ahora, con la esperanza de que el futuro de estas mujeres no esté en manos de la codicia y la voluntad sin escrúpulos de grandes multinacionales que utilizan a las trabajadoras como si de “usar y tirar” se trataran; sin tener en cuenta sus derechos como trabajadoras y su dignidad como personas y mujeres.

“Una vez más, se han cebado con las mujeres. Unas mujeres que siguen soportando mayores niveles de explotación y precariedad laboral”, concluía Jorge Vega.