Izquierda Unida

IU Argés denuncia el uso partidista de los medios del Ayuntamiento por parte del PP.

Desde IU en Argés consideran que publicaciones recientes en la página web están más cerca del artículo de opinión o el folletín electoral del PP: “En todo caso, las opiniones vertidas, son sesgadas y sin duda interesadas, son eso mismo, opiniones. Completamente alejado del objetivo de la página de un Ayuntamiento, un espacio informativo para la ciudadanía”.

Recientemente en la web municipal se pronunciaban sobre la ampliación de los horarios de atención de la Guardia Civil en Argés, olvidó el PP comentar que IU-Ganemos Argés, en una moción en el pleno ordinario anterior, propuso que se incluyera la reivindicación de la igualdad salarial para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la mejora de las condiciones laborales,  equipamiento, vehículos y elementos de seguridad personal, cuestión esta que el PP no quiso incluir, además este grupo junto al resto de la oposición, no solo han solicitado reiteradamente la ampliación de plantilla de la policía local, y la plantilla de personal municipal para el resto de servidores públicos del ayuntamiento de Argés, también la recuperación salarial que Cospedal arrebató al funcionariado y que el Grupo Popular, también ha impedido.

“Sería triste que estas y otras medidas, quedaran para el último tramo de su mandato, antes de las elecciones, para así granjearse los votos y confianza con el sistema de las “zanahorias” que el ministro Montoro predica en nombre del PP para las y los ciudadanos. Vergonzoso” afirma Alberto López, concejal de IU en la localidad toledana.

A lo que añade que “en este y otros temas, todas las propuestas realizadas al largo de estos tres años han sido votadas en contra, incluyendo medidas de carácter social, laboral, de promoción empresarial, inversión en espacios públicos, modernización de Argés…. ¿Como quieren que votemos su presupuesto antisocial?”

Sobre la asistencia, donde refiere que el concejal de la formación de izquierdas no asistió, López recuerda que la convocatoria de los plenos en horario laboral es a las 9 de la mañana: “no facilita la acción política ni la participación del pueblo y lo hemos repetido en varias ocasiones”.  Este horario, afirman, solo beneficia al PP, que cuenta con 3 concejales a sueldo del ayuntamiento, los cuales perciben igualmente la asignación por concejal por asistencia al pleno estando ellos en su horario de trabajo. “En municipios, gobernados incluso por PP, por responsabilidad y sentido común los plenos son en horario no laboral. Con lo que recibimos otra patada a la participación y la democracia en Argés” añade el concejal de IU.

“Este grupo de gobierno y su alcalde a la cabeza ha demostrado desconocer el sentido de gobernar para todas y todos. No comprenden lo que es la pluralidad y peor olvidan a muchas de las vecinas y vecinos de Argés, que no les apoyan ni votan. En este ayuntamiento el déficit es democrático. Argés merece algo mejor” concluye López.

A %d blogueros les gusta esto: