Izquierda Unida

IU La Sagra celebra su II Jornada republicana.

El pasado 14 de abril tuvo lugar la segunda jornada republicana en Illescas y Esquivias para conmemorar el 87º aniversario de la proclamación de la II República.

Los actos comenzaron a las 11 de la mañana en Illescas, en donde se congregaron un centenar de personas en la Plaza del Mercado para realizar una ofrenda floral a la placa que se encuentra situada en la fachada del ayuntamiento de esa localidad. Cabe recordar que la placa fue colocada a instancias de Izquierda Unida y que reconoce “a los hombres y mujeres que vivieron y muriendo defendiendo la libertad, la justicia y la legalidad de la II República”.

Posteriormente, hubo un recital de poesía del autor Federico García Lorca como homenaje al 120 aniversario de su nacimiento. Diversos cargos públicos de Izquierda Unida, entre los que se encontraban el Diputado Provincial Jorge Vega y el Coordinador Provincial Mario García, recitaron diversos poemas del escritor granadino, invitando a los asistentes a que también leyeran unos versos. Mario García comenta que “es fundamental homenajear a todas aquellas personas que construyeron la II República y que lucharon por mantener una sociedad más justa e igualitaria.”

Más tarde, se desplazaron a la Casa de la Cultura de Esquivias para continuar con las actividades conmemorativas. En ese espacio tuvo lugar la presentación de la exposición “Mujeres” a cargo de María del Carmen Saiz,  una muestra fotográfica que resalta la labor de diversas féminas que hoy en día son un referente de la historia.

A continuación, Milagros del Barrio, Alcaldesa de Esquivias, Suhaila Ibnerradi, de la UJCE Toledo y José Manuel Mariscal, director del Mundo Obrero, dedicaron unas palabras a los asistentes, resaltando en sus discursos la enseñanza en la II República, como estandarte para crear personas libres y por tanto, una sociedad con igualdad de oportunidades.

Jorge Vega, Diputado Provincial comenta que “esta jornada es importante y necesaria para recordar todos los avances que supuso la II República en nuestro país.”

Finalmente, la jornada concluyó con una comida popular que fue amenizada con música en directo.

A %d blogueros les gusta esto: