Izquierda Unida

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Mora se reúne con el Diputado Provincial de la misma formación.  

Además de con Jorge Vega, los concejales han contado con la asistencia del Coordinador Provincial de IU en Toledo, Mario García.

            Dos de los tres concejales de Izquierda Unida que forman el Grupo Municipal de IU en Mora, concretamente Javier Gómez-Pintado y Olvido Valero, han mantenido una reunión con el Diputado Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo, Jorge Vega, para tratar diferentes asuntos relacionados con la labor institucional que IU viene desarrollando en el consistorio moracho.

Vega ha podido ser testigo de cómo Izquierda Unida está a la cabeza en las iniciativas políticas llevadas al Pleno Municipal, con la presentación de distintas propuestas hechas de distintas formas: Mociones, ruegos, preguntas, propuestas, etc.

Gómez-Pintado y Valero han explicado cómo han llevado iniciativas relacionadas con la conservación y la protección del patrimonio cultural y natural de Mora, así como otras cuestiones como el trampeo con los impuestos, concretamente con el IBI, o el uso interesado de la radio local.

“Nuestro trabajo está basado en el compromiso que adquirimos con los morachos y morachas de ser defensores de los intereses de la mayoría social de nuestro pueblo”, “Estoy seguro que resultamos incómodos al Alcalde de Mora; pero no vamos a cejar en el intento de mejorar más y mejor nuestro pueblo con una oposición crítica y constructiva a la vez”, ha manifestado Javier Gómez-Pintado, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en Mora.

Vega por su parte, ha vuelto a reiterar el compromiso del Grupo Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo con Mora.

Jorge Vega: “Vamos a seguir aportando soporte técnico y político a los y las compañeras de Mora para complementar el trabajo tan excepcionalmente elaborado que están poniendo de manifiesto día a día. Demostrando que son una alternativa real, por no decir la única, a las políticas desastrosas que Emilio Bravo lleva a cabo en Mora”.

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, ha aprovechado para felicitar el intenso trabajo que viene desempeñando Izquierda Unida en Mora. Y no sólo desde la perspectiva institucional, sino desde la social.

“Izquierda Unida es en Mora una ejemplo de que nuestra organización es, no solo política; sino social. Y así lo atestigua las acciones que las y los compañeros de Izquierda Unida vienen llevando a cabo en torno a cuestiones sociales que preocupan e interesan a la mayoría social”, ha declarado García.

Javier Gómez-Pintado, Olvido Valero y Mario García, han debatido, planificado y coordinado los puntos a tratar en la convocatoria que el próximo día 15 de diciembre se llevará a cabo en la comarca de Mora-Montes, para relacionar al resto de asambleas locales de dicha comarca, y avanzar en un trabajo colectivo que en base a sinergias y necesidades pueda construir proyectos que giren en torno a la movilización y concienciación social, además de poner en común el trabajo institucional que los concejales y concejalas de Izquierda Unida en la comarca, llevan a efecto.

 

A %d blogueros les gusta esto: