Izquierda Unida

La gestión pública del agua como prioridad para IU-Ganemos en la comarca de Torrijos.

Este miércoles 29 de noviembre se celebró una reunión comarcal de Izquierda Unida-Ganemos en Torrijos. En dicha reunión se trató como tema principal la nueva ola de privatizaciones en el servicio integral del agua de muchas localidades, como ocurre en Santa Cruz de Retamar, La Puebla de Montalbán, Gerindote, Quismondo, Méntrida, Barcience o Torrijos. En otros pueblos, como Fuensalida o Santa Olalla, aunque el agua sea pública, se ha privatizado todo lo que la rodea.

“En Fuensalida se ha privatizado el servicio de lectura de contadores y facturación, lo cual unido a un cambio en las tarifas ha hecho que las facturas se disparen provocando, y con razón, un gran malestar entre los vecinos y vecinas.” ha declarado Patricia Ballesteros, concejala de Izquierda Unida en Fuensalida.

Por su parte, Tina Alcázar, coordinadora local de IU Barcience ha declarado: “tenemos que informar a los vecinos y vecinas que la futura privatización va a encarecer el precio de la factura del agua, por eso vamos a realizar un acto informativo el próximo 17 de diciembre en la sala polivalente ubicada en la plaza Luciano Garrido a las 12:00”.

Otro de los asuntos que se trataron en dicha reunión fue el apoyo al tren convencional y social que cohesione la comarca y permita a los trabajadores y estudiantes desplazarse a los alrededores de Madrid. Con esta idea van a presentar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, a través de Unidos Podemos, para una mayor inversión en la infraestructura del ferrocarril convencional.

Además, la asamblea se ha felicitado por haber conseguido la instalación de un TAC en el Centro de Especialidades en Torrijos, pero aseguran que no van a conformarse y que seguirán luchando para que las especialidades médicas, que Emiliano García-Page prometió, se recuperen también. “El trabajo organizado en la comarca está comenzando a dar sus frutos, como hemos visto con el CEDT. Conociendo las particularidades de todos los municipios podremos dar una solución conjunta a los problemas que son comunes, como por ejemplo las privatizaciones de los servicios públicos; no sólo en los pueblos donde ya tenemos militancia organizada, también en aquellos donde se está empezando a crear organización“, ha declarado Ángel Carrasco, coordinador de Izquierda Unida en la comarca de Torrijos.

A %d blogueros les gusta esto: