Alberto López, Concejal de IU en el Ayuntamiento de Argés visita la Diputación de Toledo.

El Concejal se reúne con el Diputado Provincial de Izquierda Unida, Jorge Vega, y con el Coordinador Provincial, Mario García.

López ha mantenido un encuentro con Vega y García, para explicar la labor de oposición constructiva que está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Argés, con la que está apostando por una mejora en la prestación de servicios y derechos que ofrece el consistorio a los argeseños y argeseñas.

La lástima, es que según Alberto López, su intención no está teniendo respuesta por parte de los regidores del ayuntamiento (PP), ya que la mayoría de las propuestas que formula el Grupo Municipal de IU, caen en saco roto.

Alberto López: “Es incomprensible el trato indiferente y poco colaborador que se da a decenas de propuestas que Izquierda Unida hace en el ayuntamiento. Lamentablemente Argés está perdiendo la oportunidad para que entre todos construyamos un sitio mejor para vivir, compartir y desarrollar nuevas ideas que hagan del pueblo un espacio mejor”.

Y es que López, culpabiliza a Jesús Guerrero, Alcalde de Argés, de la falta de voluntad en aplicar las propuestas de Izquierda Unida. Una falta de voluntad que indiscutiblemente, y según IU, conlleva una perdida evidente en el desarrollo del municipio.

López, no ha dejado pasar la oportunidad para detallar todas aquellas propuestas que ha venido haciendo en estos casi tres años de legislatura, con especial hincapié en aquellas relacionadas con la promoción del empleo y empresarial. Por eso, el concejal ha querido valorar con Jorge Vega, aquellas alternativas que desde Diputación de Toledo se pueden aplicar al municipio, más allá de las populistas y vacías que se vienen haciendo desde el PP.

Alberto López: “Hemos propuesto un estudio para desarrollar un parque logístico y empresarial, así como un vivero de empresas y una escuela taller asociada a las múltiples oportunidades que desde una perspectiva de desarrollo cultural e histórico, ofrece la ciudad de Toledo y su entorno”, “Confiamos en que el compañero Jorge Vega hará las gestiones necesarias para influir en la consecución de estas propuestas tan geniales, como necesarias a la vez”.

Jorge Vega: “Por parte del Grupo Provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo; Argés va a tener en su concejal de IU, un referente y un contacto para estudiar aquellas acciones que desde la labor política que está en nuestras manos: sirvan para mejorar la condición ciudadana de la mayoría social de Argés”, “Es un compromiso que llevamos ejerciendo desde 2015, pero que iremos ampliando e intensificando de aquí en adelante”.

Por su parte, Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, ha valorado con Alberto López y Félix García, miembro de la Asamblea Local de IU Argés, el trabajo organizativo que se está llevando a cabo en Argés.

García ha concretado con ellos las próximas acciones a llevar a cabo en el municipio con especial atención a la puesta en marcha de la “Concejalía Abierta”, que se espera sirva como herramienta de trabajo colectivo de Izquierda Unida, así como altavoz de ideas y propuestas de los y las vecinas de Argés.

Mario García: “La participación de la ciudadanía debe ser protagonista en el proyecto político y social de Izquierda Unida en Argés. Y la “Concejalía Abierta” debe ser la fórmula para emprender la concienciación de los habitantes de Argés, de que su aportación es útil y necesaria en la vida municipal”.

García, no se ha quedado ahí, y ha planificado otras acciones que esperan ser un revulsivo en la vida política municipal de Argés, que adolece de un gobierno anquilosado en el conservadurismo y la falta de ideas, así como de una oposición distinta a la de IU, que parece no existir por su inacción e indiferencia en la defensa de los derechos de los argeseños y argeseñas.

García: “Es una obligación de Izquierda Unida llevar a los pueblos el debate político que va más allá del local. Por eso proponemos llevar el debate, la reflexión y la información de cuestiones sociales que atañen a la mayoría de la población, para que sirvan de agentes articuladores de la movilización y el sentimiento de crítica. Una movilización y sentimiento crítico que son gérmenes de lucha social y consecución de más, mejores y nuevos derechos”.  

López: “No podemos fallar en Argés en la práctica organizativa, porque a día de hoy: somos la única alternativa desde la Izquierda que puede  ser un referente para aquellos que buscan un espacio de participación y movilización política y social, contrario al régimen establecido”.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.