IU Toledo organiza un viaje a la 8ª Marcha a pie a Villar de Cañas (Cuenca).

Izquierda Unida fletará un autobús desde Toledo para participar en la protesta que exigirá la no implantación de un cementerio nuclear en esa localidad conquense.

Así lo ha anunciado la organización de izquierdas, la cual ha aprovechado para manifestar su absoluto apoyo y adhesión a las reivindicaciones de la Plataforma contra el cementerio nuclear en Cuenca.

El autobús, que iniciará su andadura desde Illescas, pasará por la capital regional para completar su trayecto en Casalonga, donde partirá la marcha de casi 6 Km hacia Villar de Cañas.

“Es una cuestión; tanto de Toledo como de Cuenca. Y lo es porque contribuye al modelo de desarrollo y de futuro que se pretende perpetuar en nuestra región. Un modelo de desarrollo que pasa por persistir y avanzar en el -modelo vertedero-”, ha declarado Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, en referencia al almacenaje de residuos nucleares, almacenamiento de neumáticos, reciclaje de materiales venenosos, quema en cementeras de residuos tóxicos, etc.

Y es que la iniciativa ha tenido muy buena aceptación entre la afiliación y simpatizantes de Izquierda Unida en la provincia. De cualquier forma, IU Toledo ha informado que el autobús ha estado abierto a cualquier ciudadano/a que sin tener vinculación con Izquierda Unida, haya querido ser parte de la movilización anti-cementerio nuclear, y así lo explicaba García: “No es una cuestión interna, sino que es una oportunidad para avanzar en la Unidad Popular desde la convergencia en un conflicto que compartimos, no solo los compañeros y compañeras de Izquierda Unida, sino que lo es para toda la mayoría social de Castilla-La Mancha”.

Imagen de http://www.elconfidencial.com/

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.