IU presenta una campaña bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne la sanidad se defiende’

Exigen al Gobierno Regional que revierta los recortes y las privatizaciones emprendidas por el PP para un sistema sanitario público de calidad y con recursos suficientes.

En la mañana de hoy comparecían en rueda de prensa, el responsable de acción política de IU CLM, Chema Fernández y el coordinador local de IU Toledo, Javier Mateo, para presentar la campaña en defensa de la sanidad pública que bajo el lema ‘Gobierne quien gobierne la sanidad se defiende’ se desarrollará a nivel regional con diversas acciones en Toledo.

Chema Fernández señaló que,” Izquierda Unida en Castilla-La Mancha defiende sin fisuras un sistema sanitario público e universal,  equitativo, de calidad y sostenible, sea quien sea quien gobierna”,  para la formación, “la Salud es un derecho social básico”, por esta razón han convocado un conjunto de acciones en defensa de la sanidad pública en toda la región. En el caso de Toledo está previsto que la campaña llegue incluso, “a todos los centros de salud de la de la provincia”. Fernández exigió al gobierno de García-Page “que revierta los procesos privatizadores de la sanidad emprendidos hasta ahora” y respalde sus anuncios de mejora en servicios sanitarios con partidas presupuestarias reales.

Por su parte el coordinador local de IU, Javier Mateo adelantó, “el apoyo a esta campaña tanto por parte de Ganemos Toledo como de la Asamblea por la Sanidad pública de Toledo”. Mateo se refirió a la necesidad de que el Gobierno Regional defina su voluntad política en temas como el modelo de gestión del nuevo complejo hospitalario de Toledo.

El coordinador local anunció que hoy mismo está prevista la realización de un acto en Toledo en el marco de esta campaña, será a las 19h en el Centro Social de Buenavista para informar sobre el proceso privatizador que se está realizando en las unidades de gestión clínica, contará con la presencia de Andrés de la Heras, Responsable del Área de Sanidad de IU C-LM y Roberto Colino, Médico de Carpio de Tajo.

También dio a conocer que coincidiendo con el Día Mundial la Sanidad, el viernes 7 de abril está convocada una concentración en la puerta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo a las 11,30, además desplegarán una campaña de información con repartos de folletos informativos entre otros en el mercadillo del Polígono el próximo día 8.

IU CLM quiere recordar como el  gobierno del PP presidido por Cospedal desmanteló  nuestro sistema sanitario,pusieron como ejemplo el despidió de cerca de 3.000 profesionales sanitarios, la reducción de 2.000 millones la inversión en Sanidad o como se desplegó  una política de derivaciones de pacientes hacia la sanidad privada,  “favoreciendo el negocio a las empresas amigas”.

Denuncian igualmente la situación con el actual gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha señalando que la integración de las Gerencias de Atención Especializada y de Atención Primaria en las Gerencias Integradas de Área en 2013, ha supuesto un aumento del hospitalocentrismo en detrimento de la Atención Primaria, sin que el actual Gobierno regional haya hecho nada para revertir esta situación.

Del mismo modo se denuncia como el gobierno de García-Page sigue muy alejado una política de nuevas contrataciones de personal hospitalario y de atención primaria para garantizar un acceso de calidad a nuestra sanidad al tiempo que sigue manteniendo las derivaciones a la sanidad privada sin garantizar los recursos humanos, materiales, tecnológicos y organizativos necesarios para evitar el parasitismo de las empresas privadas, ni apertura de más recursos hospitalarios que nos aseguren una atención inmediata y de calidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.