IU Toledo y CCOO Toledo reúnen a sus direcciones provinciales.

Coincidiendo con las recientes renovaciones en sus órganos de dirección.

Ambas formaciones han mantenido un encuentro en la sede del sindicato de Toledo, en la lógica relación que entre ambas organizaciones tiene que existir.

Así lo han informado desde Izquierda Unida, quienes además han señalado esta reunión como una necesaria tarea dentro del compromiso que esta formación de izquierdas tiene con la clase trabajadora.

A dicha reunión asistían por parte de Izquierda Unida: Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, y Jorge Vega, Responsable de Organización provincial. Por su parte, CCOO contó con la presencia de su Secretario Provincial, José Luis Arroyo, y otros miembros de la ejecutiva provincial, como es el caso de Paloma Rodríguez o María Teresa García.

De los diferentes asuntos que se trataron, dos coparon el tiempo en el cual se desarrolló la reunión; por su importancia y por su inmediata repercusión.

La campaña “Gobierne quien gobierne, la sanidad se defiende” que ha impulsado Izquierda Unida y que otras organizaciones ya han mostrado su intención de sumarse, supuso el motivo para establecer mejoras en los canales de comunicación y colaboración entre ambas organizaciones, para que en el futuro se puedan plantear trabajos organizados y coordinados entre ambas formaciones. Campañas movilizadoras o de cualquier otro tipo que cuenten con el asesoramiento y perspectiva del sindicato desde su experiencia sindical.

Sobre el caso concreto de la campaña en defensa de la sanidad pública en Castilla-La Mancha, CCOO anunció que dentro de sus posibilidades asistiría a la concentración que se llevará a cabo en Torrijos el próximo sábado.

Mario García, Coordinador Provincial de IU Toledo, transmitió a José Luis Arroyo su preocupación por la situación laboral y sus consecuencias en la ciudad de Talavera y su comarca.

García: “Estamos arrastrando una situación de precariedad laboral demasiado tiempo en Talavera que está avocando a la pobreza más absoluta y miserable a los talaveranos y talaveranas, mientras el Alcalde de la ciudad: Jaime Ramos, se viene a dedicar a socavar el fomento de la defensa de los derechos de los ciudadanos, recurriendo al populismo más banal y visceral, lo cual está desencadenando en la construcción de una perspectiva social que ya está provocando que algunos fantasmas ideológicos tomen cierta implicación en la resolución de este conflicto”.

Por su parte Arroyo presentó a García y Vega el proyecto de desarrollo que había elaborado CCOO, el cual contó con la aprobación de IU en especial a lo concerniente a la mejora de la red ferroviaria que llega a Talavera.

Vega: “Coincidimos en el desdoblamiento de la línea férrea y en su electrificación. De hecho es una antigua reivindicación de Izquierda Unida y que razona su importancia en la falta actual de recursos comunicativos para el desarrollo empresarial de la ciudad y su comarca”. Y continuaba: “No estaría de más que el señor Ramos aprovechara mejor el tiempo y exigiera al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, verdadera inversión útil para los ciudadanos de Talavera como es esta reivindicación ferroviaria, en vez de dedicarlo a dar cobijo a tránsfugas, rompiendo el pacto anti-transfuguismo”.

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.