Izquierda Unida

Izquierda Unida analiza las necesidades sociales de la comarca de Torrijos.

El debate y análisis se hizo en una asamblea celebrada en Torrijos a la que acudieron miembros de Izquierda Unida y Ganemos de dicha comarca.

Así lo comunican desde la formación de izquierdas, que según esta, a la asamblea asistieron el Coordinador Provincial de IU Toledo, Mario García, así como el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo. Y es que Juan Ramón Crespo forma parte de esta asamblea comarcal.

En la reunión se trataron diversos temas entre los que destacaron el análisis sobre la movilización que la comarca de Torrijos realizó en Noviembre con motivo de la recuperación de los servicios del centro de especialidades de Torrijos (CEDT) y las próximas acciones a realizar en materia de sanidad.

Las más de 5.000 firmas y la movilización consiguieron que Page reaccionara y prometiera el TAC y un estudio de todas las especialidades que se iban a recuperar entre los que se incluye ya una matrona dos días a la semana en el ambulatorio de Torrijos.

“Nos felicitamos del trabajo hecho, pero no es suficiente. Las promesas que Page hace por cada pueblo de Castilla-La Mancha luego tienen que materializarse en hechos concretos” comentó Juan Ramón Crespo en clara alusión al mantenimiento de la movilización social.

Por tanto, desde IU Comarca de Torrijos aseguran que si tras un periodo prudencial sigue sin haber nuevos gestos por parte del gobierno de la JCCM; se volverá a contar con los vecinos para salir a la calle y pedir, de nuevo, que Emiliano García-Page cumpla su palabra.

Otro de los asuntos tratados, fue la cuestión relacionada con la asociación de los Castillos del Medio Tajo que recoge todas las ayudas por parte de fondos europeos a la comarca (más de dos millones de euros) y donde por primera vez la asamblea cuenta con una voz dentro de la asociación que servirá para fiscalizar su actividad.

Ángel Carrasco, nuevo Coordinador de IU en la Comarca de Torrijos.

Por último se eligió al nuevo coordinador de Izquierda Unida-Ganemos de la comarca de Torrijos.

Esta elección vino dada por la estrategia organizativa que pretende llevar a cabo Izquierda Unida en las distintas comarcas de la provincia de Toledo, y que tiene en la de Torrijos una especial atención por su tradición organizativa y reivindicativa en los últimos años.

“Tenemos la obligación de seguir el buen trabajo que compañeros como Raúl Díaz, Vicente Sánchez o Eduardo Villegas han desarrollado en la comarca de Torrijos”, “La experiencia de estos, será fundamental en la nueva etapa que le viene a IU en la comarca de Torrijos”, ha declarado Mario García.

Y concluía: “Pero hemos de tener claro una cosa: IU Comarca de Torrijos, debe movilizarse desde la unidad colectiva de nuestra organización en torno a los conflictos que padece la ciudadanía de esa comarca”, “todos y cada uno de los miembros de esa asamblea comarcal, son valores potenciales en la movilización y la consecución de nuestros objetivos”.

Tras el debate y el procedimiento habitual, la asamblea comarcal de IU Torrijos, eligió a Ángel Carrasco como nuevo coordinador comarcal.

Ángel Carrasco, que además es concejal de Ganemos Torrijos en el Ayuntamiento de esa localidad, se expresó de esta manera:

“Seguir en la comarca de Torrijos la senda marcada a nivel nacional por Alberto Garzón, a nivel regional por Juan Ramón Crespo y a nivel provincial por Mario García, debe ser uno de nuestros objetivos. Es decir: la movilización social como seña de identidad de Izquierda Unida”. Y seguía: “la organización de la movilización social, así como de la propia IU en la comarca de Torrijos, deberá ser una seña de identidad de lo que aspiro a conseguir con mi trabajo y compromiso”, “un trabajo emanado desde el deseo mayoritario de los compañeros y compañeras de la comarca de Torrijos, y desde la unidad respecto a un proyecto común”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: