Izquierda Unida de Numancia insiste en la situación insostenible del Ayuntamiento.

Al incumplimiento de los acuerdos de investidura, ahora se suma la propuesta de nuevas liberaciones políticas.

marisa-y-mario-2Así lo ha hecho saber la concejala portavoz de IU en el Ayuntamiento de Numancia, Marisa Pombo Tejada, que en declaraciones en rueda de prensa ha manifestado:

“Si bien hemos criticado y denunciado la falta de palabra y voluntad del Miguel Ángel Fuerte, al no respetar el acuerdo de investidura que firmamos al principio de la legislatura, ahora toca denunciar las intenciones de este de liberar a cuatro concejales más del PSOE. Una medida desproporcionada e innecesaria”.

Y es que Pombo, ha recordado que si Miguel Ángel Fuerte es alcalde, es gracias al apoyo que recibió de IU. Un acuerdo que se cimentaba en el compromiso por parte de Fuerte para cumplir una serie de acuerdos que repercutían en el beneficio general de los numantinos y numantinas.

“Para nosotros era de especial importancia, el cumplimiento del punto 1 de los acuerdos, que consistía en desarrollar el programa electoral de IU en la medida de lo posible. Como ejemplos de propuestas programáticas, estaban la creación de una auditoría, la creación de un Consejo Local de Empleo, o el establecimiento del servicio ferroviario”, explicaba Marisa Pombo.

Dicho esto, en Izquierda Unida de Numancia  están empezando a perder la paciencia por la actitud del Alcalde. Una actitud que va más allá del incumplimiento del acuerdo de investidura o la escandalosa propuesta de liberación de un total de cinco concejales, ya que los despropósitos y malas formas en el fomento de la participación y desarrollo democrático de la condición de cargo público de Marisa Pombo, coartan el trabajo político de esta: “He sido mal convocada a plenos, he visto impedido mi acceso a documentación y no se han tenido en consideración acciones políticas propuestas por mí, y reguladas en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales”, concluía Marisa Pombo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.