Izquierda Unida

El primer telescopio gratuito de la provincia está en Las Ventas de San Julián.

TELESCOPIO LAS VENTAS DE SAN JULIANEn Las Ventas de San Julián, se ha instalado un mirador techado con un telescopio donde contemplar los paisajes naturales de alrededor: los pueblos de Campana de Oropesa y La Vera, así como lagunas donde hay una amplia población de grullas.

El Alcalde de Izquierda Unida, Federico Arroyo Amor, ha comentado que “es el primer telescopio gratuito de la provincia, con una situación inmejorable en la que se puede observar el pico más alto de la Sierra de Gredos, El Muro de Almanzor”.

Según Arroyo, el mirador está concebido como un espacio para que las personas tengan un acercamiento hacia la naturaleza y disfruten de unas vistas panorámicas de la zona.

Arroyo informa  que en el proyecto se ha invertido 12.500 euros, de los cuales, el municipio únicamente ha costeado 2.000 euros, el resto está financiado por Diputación.

El municipio, de menos de 300 habitantes, ha instalado señalizaciones que indican el lugar, así como un camino asfaltado para mejorar el acceso al Mirador.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: