Las carreteras de Toledo, más seguras para motos y bicicletas.

guardarrailesEl pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado hoy una moción del grupo provincial de Izquierda Unida referida a la colocación de guardarraíles más seguros para los vehículos a dos ruedas tanto a motor (motocicletas), como los que no tienen motor (bicicletas). “Entendemos que es una demanda social reivindicada por colectivos de usuarios de motocicletas y bicicletas desde hace mucho tiempo y que, en el ámbito de nuestra competencia provincial, vamos a llevar a cabo en esta legislatura”, ha manifestado Jorge Vega, diputado provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Toledo.

La instalación de estos dispositivos se realizará en las carreteras de nueva implantación a la vez que comenzarán a sustituirse en las más antiguas atendiendo a un plan que debe ocupar toda la legislatura que nos queda. “Han sido ya demasiadas muertes o amputaciones a estos usuarios y usuarias y creemos que es una buena noticia para la seguridad vial y para iniciar una nueva etapa de conciencia para evitar más accidentes”,  ha comentado Vega.

Reparto justo de los fondos públicos

En el mismo pleno se ha decidido el criterio de reparto entre los municipios de los Planes Provinciales con los que se han de financiar las obras necesarias en nuestros municipios para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. Pare este reparto se ha seguido un criterio de equidad que permite repartir el 75% de los fondos de forma lineal entre los pueblos de la provincia y el 25% restante atendiendo al criterio de población.

El PP ha presentado una moción “con la que pretendía darnos lecciones al resto de grupos que integramos la Diputación de Toledo en materia de transparencia en la gestión de los fondos públicos”, se expresaba Vega. “Ninguno de los partidos que han gobernado la institución provincial hasta ahora pueden dar lecciones de nada en la administración más opaca con la que contamos en la actualidad, ya que ni siquiera en la Diputación se eligen los diputados y diputadas por los ciudadanos y ciudadanas”.

Hasta ahora se han gestionado recursos públicos que solo han beneficiado los localismos de los diferentes equipos de gobierno que han pasado por la presidencia provincial, sin embargo “parece que algunos han pensado que la Diputación debía servir para ser recordados para la posteridad por su obras y se embarcaron en proyectos personalistas, como la reforma de las viviendas de uso personal de la Calle Cardenal Cisneros de Toledo, o megalómanos, como el de Ciudad de Vascos que incluía un barco para acceder a un yacimiento arqueológico”, comentó Vega.

               “Queremos a recordar a los representantes provinciales y a los vecinos y vecinas de la provincia que Izquierda Unida ha llegado a la Diputación de Toledo para atender los problemas de la mayoría social, y no para hacer política de partido, por eso fuimos nosotros los que hemos dispuesto la cantidad de 200.000 euros para atender las necesidades básicas de las familias que más lo necesitan. Seguiremos trabajando para aumentar esa cantidad”, afirmaba Jorge Vega.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.