IU Toledo celebrará su XVI Asamblea Provincial en Esquivias.

Entre otras cuestiones, se renovará la dirección provincial de Izquierda Unida Toledo.

AlejandroAvilaEnmarcada en el proceso asambleario iniciado en Izquierda Unida, en la primavera pasada con la celebración de su XI Asamblea Federal, y en la que salió elegido como nuevo Coordinador Federal, el malagueño Alberto Garzón; IU Toledo, llevará a cabo una asamblea provincial en la que podrá participar toda la afiliación toledana de la organización de izquierdas.

            Según Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo, esta condición de la asamblea de IU Toledo, es una situación normal en la práctica radical democrática de la que Izquierda Unida de Toledo, se ha venido dotando en los últimos años: “Esperamos que toda la militancia se implique en la toma de decisiones para que estas sean lo más colectivas y representativas posibles”, “hace tiempo que huimos de las asambleas representadas por delegados, en las que se coartaba la participación directa de las bases. Por eso en IU Toledo, preferimos este método que democratiza más y mejor nuestros órganos políticos”, ha declarado Ávila.

            A la pregunta de si aspiraría a renovar el cargo de Coordinador Provincial, Alejandro Ávila, ha contestado: “Es el momento de que otros compañeros y compañeras asuman esa responsabilidad. Hay una nueva ola de jóvenes comprometidos con el proyecto de la nueva Izquierda Unida surgida de la XI Asamblea Federal y XIV Asamblea Regional, que a buen seguro sabrán alzar a IU a lo más alto de la actividad política y social de nuestra provincia”.

            La asamblea, que se celebrará en la sede de IU Esquivias este Esábado 26, será clausurada por el recientemente elegido, Coordinador Regional de IU CLM: Juan Ramón Crespo.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.