Izquierda Unida

Mario García elegido nuevo Coordinador Provincial de IU Toledo.

La elección se ha llevado a cabo en una asamblea celebrada en Esquivias, en la que ha podido participar toda la militancia.

Mario García encabezaba la única candidatura presentada, la cual ha contado con el voto unánime de todos los miembros de la asamblea.

mario-garciaEl mocejonero Mario García, ha sido elegido por la nueva Coordinadora Provincial de IU Toledo, como nuevo Coordinador Provincial, el cual sustituye en el cargo al hasta ahora máximo responsable de Izquierda Unida en la provincia de Toledo: Alejandro Ávila.

            García, que hasta ahora venía desempeñando la responsabilidad de Secretario de Comunicación en IU Toledo, es además miembro de la Coordinadora Regional de IU CLM y se viene responsabilizando de la comunicación regional de IU CLM, desde que Juan Ramón Crespo, nuevo Coordinador Regional de IU CLM, le propusiera para el cargo y fuera ratificado por la propia Coordinadora Regional de IU CLM. También es el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Mocejón.

En su intervención, tras haber sido nombrado, García ha manifestado: “Tenemos que generar un nuevo modelo de trabajo provincial que haga llegar Izquierda Unida al movimiento social. Ese será nuestro éxito, y por lo tanto, el de tantos que esperan una respuesta política y social que sea capaz de contribuir a la transformación de la sociedad en otra más justa, y en definitiva: Socialista”.  

Y es que han sido varias las veces que García ha hecho referencia al modelo político al que aspira Izquierda Unida y a la parte contraría: el Capitalismo, como principal causante de la situación de injusticia, opresión y explotación que sufre la mayoría social de nuestro país, y en concreto la provincia de Toledo: “El Capitalismo más salvaje avanza con paso firme y decidido. Y no es solo el crecimiento de las diferencias entre clases sociales que provoca este, lo que nos tiene que preocupar; es que la última consecuencia de ese Capitalismo es el Fascismo, y las consecuencias que conlleva”.

La asamblea ha contado con distintas declaraciones políticas y sociales en forma de resoluciones, en las que cabe destacar aquellas que han tenido un merecido homenaje y recuerdo a las figuras de Marcos Ana y Fidel Castro. El compromiso de IU Toledo con las cartas aprobadas en los encuentros estatales de colectivos de memoria histórica y de víctimas del Franquismo, así como la defensa concreta de la educación y sanidad pública, han sido algunas de las otras resoluciones aprobadas.

Para concluir la asamblea, se ha contado con la intervención final de Juan Ramón Crespo, Coordinador Regional de IU CLM, el cual ha incidido en las razones para la Ruptura Democrática que debe llevar a cabo Izquierda Unida, así como también en la memoria de los reciente y tristemente desaparecidos: Marcos Ana y Fidel Castro.

“Cómo es posible que en este país en un día se recupere la memoria de una presunta corrupta, y que hayan pasado decenas de años sin que hayamos sido capaces de ilegalizar sentencias contra aquellos que dieron su vida por la Libertad”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: