Acto de Paz y Solidaridad con el pueblo de El Salvador en Mora.

Enmarcado en el compromiso solidario de Izquierda Unida Mora.

el-salvadorIU  Mora llevará a cabo, un acto en la Casa de la Cultura de Mora sobre el proyecto “Recuperación de espacios físicos para la prevención de la violencia en el centro escolar Los Naranjos del cantón Camotepeque en el municipio de Nejapa, El Salvador”.

Un proyecto que busca impulsar espacios de socialización, interacción juvenil y prevenir la violencia juvenil en esta localidad salvadoreña.

Al acto asistirán Alejandro Ávila, Coordinador Provincial de IU Toledo, Jorge Vega, Diputado de IU-Ganemos en el Diputación Provincial de Toledo, además de dos invitados de excepción, Fabricio Juárez, Alcalde de la Municipalidad de Nejapa y Jorge A. Palencia Embajador de El Salvador en España.

Dicho acto, será presentado por Javier Gómez-Pintado, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de IU Mora, el cual ha manifestado: “Estamos viviendo una nueva configuración mundial donde el mensaje del odio y el racismo están calando de manera importante entre las clases populares del globo, un ejemplo está en la reciente victoria de Donald Trump en EE.UU, como en nuestro propio continente con el Frente Nacional en Francia, Amanecer Dorado en Grecia o el propio gobierno húngaro. Estamos obligados a reforzar y redoblar esfuerzos en los campos de la Cultura y la Solidaridad entre los pueblos”.

Además, en este Acto se entregará de manera simbólica, el montante económico que desde la Dirección Provincial de IU Toledo, la Asamblea Local de IU Mora, así como Asambleas de diferentes partes de la provincia como por ejemplo, la de Illescas, se destinarán a este proyecto.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Mora ha decide hacer una aportación del 0,7% de su presupuesto para Cooperación Internacional.

Igualmente, IU Mora ha informado que va a destinar el 0,7% a dos proyectos de cooperación internacional:

Uno de ellos, es el proyecto “Mujer a Mujer” de la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja para que cada una de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de Anantapur (india) logre tener una oportunidad real de salir adelante.

Y el otro, el antes referido para El Salvador.

Gómez-Pintado ha aprovechado para reprochar al gobierno del PP de Emilio Bravo, que su equipo de gobierno tenga abandona la partida presupuestaria de Cooperación Internacional, que pese a no alcanzar el irrisorio 0,1%, dotada este año con un presupuesto de 6.000€, no se ha dedicado ni un euro, pese a los numerosos esfuerzos de Izquierda Unida, en forma de mociones a pleno y escritos de entrada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.