Antes los recortes: Protesta.

Raul Díaz torrijosSon muchos los años que llevo comprometido dentro de un movimiento político-social, conocedor de los problemas de nuestra sociedad y en la lucha por acabar con esas desigualdades que aún existen en nuestro día a día. He de decir que estamos en un momento en el que la gente está muy decepcionada con los recortes que se aplican en todos los ámbitos y son muchos los que me paran por la calle y me demandan soluciones.

Hoy escribo estas líneas sabiendo que los vecinos y vecinas de la comarca de Torrijos llevan varios meses preocupados por la situación en la que se encuentra el Centro de Especialidades de Torrijos y los servicios que allí se ofrecen.

Hace unos años el Gobierno de Castilla-La Mancha prometió y dotó de instrumental sanitario a dicho centro, pero como muchos de vosotros sabéis, algunos de estos servicios no llegaron a funcionar. Hoy venimos a exigir y pedir el cumplimiento de la promesa que Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, hizo el pasado 12 de abril en Torrijos: “la recuperación del 100% de los servicios del Centro de Especialidades para Diagnóstico y Tratamiento, que se vieron afectados por los recortes del anterior Gobierno, además del TAC con el que contaba y regularizar el servicio de UVI móvil, aumentando plantillas sanitarias”.

Esta promesa fue anunciada a bombo y platillo hace ya más de seis meses pero nunca sabremos si estas palabras las decía conscientemente y tenía un proyecto concreto de recuperación o era pura estrategia electoralista. Aún así, después de todo este tiempo los vecinos y vecinas de la comarca seguimos padeciendo la falta de servicios y personal en un centro de especialidades prácticamente “muerto”.

Estamos cansados de promesas incumplidas y por ello hemos decidido movilizarnos, pelear lo que es de todos en la calle y reivindicar el pleno funcionamiento del Centro de Especialidades de Torrijos.

En estos días hemos estado informando y concienciando de este problema a la gente en muchos puntos de la comarca, y me alegra ver en esa gente; ilusión y una gran implicación de todos en esta iniciativa.

Con esto queremos que servicios como dermatología, cirugía o el TAC se pongan en funcionamiento, y otros como odontología o traumatología aumenten la plantilla y eviten las largas colas de espera que en Castilla-La Mancha estamos acostumbrados a sufrir.

Por eso exigimos lo que es nuestro; exigimos al Presidente de la  Castilla-La Mancha que cumpla con su palabra y marque un calendario de acción para la recuperación del Centro de Especialidades de Torrijos y de regularización de la UVI Móvil, sin dejar de lado los períodos vacacionales del personal sanitario donde reivindicamos que se supla las bajas para que el centro siga ofreciendo un servicio de calidad.

Raúl Díaz López,

Concejal de Ganemos Torrijos.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.