Miguel Ángel Fuerte (PSOE), se salta una y otra vez la Ley y el Reglamento y Funcionamiento del Ayuntamiento, y no celebra plenos ordinarios en tiempo y forma.

ayuntmiento de numancia de la sagraAsí lo vienen denunciando desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, ya que para la portavoz de IU, Marisa Pombo, es una situación insostenible y que atenta gravemente contra los principios de participación y desarrollo democrático que deben prevalecer un ayuntamiento; principios que son la base principal del buen funcionamiento de las instituciones públicas, y por lo tanto; de la mejor atención en la prestación de servicios a la ciudadanía, así como de la búsqueda de soluciones útiles a las necesidades de esta.

Y es que, el Pleno del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra, acordó celebrar cada trimestre las sesiones de los plenos ordinarios, el primer jueves de cada trimestre, es decir cuatro plenos ordinarios al año, que es el mínimo de plenos indicado en el Reglamento de organización y funcionamiento.

Estas sesiones ordinarias, son aquellas que incorporan en el orden del día la fiscalización de los grupos de oposición al equipo de gobierno mediante preguntas, ruegos o mociones.

“No es la primera vez que ocurre y se produce de forma reiterada que Miguel Ángel Fuerte incumple de forma premeditada el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra aprobado por todos los partidos con representación municipal” ha declarado Marisa Pombo.

El pleno que debía haberse celebrado el pasado día 1 sigue aun sin convocarse, y desde IU, se temen que de celebrarse, se haga cuando le venga en gana al alcalde, despreciando los acuerdos tomados en ese ayuntamiento.

Marisa Pombo: “hemos presentando una moción para su debate y aprobación si procede. Una moción que creemos importante y útil para el conjunto de los numantinos y numantinas, y debido a esta forma de actuar; arbitraria y unilateral la actividad política del ayuntamiento se ve retenida”, “pero no es una queja por la moción presentada, sino que estamos en la obligación y en nuestro derecho de ejercer nuestra labor de oposición, control y aportación que nos han otorgado nuestro pueblo en las urnas, y queremos llevarlo a cabo con rigor”, continuaba Pombo.

Para IU de Numancia de la Sagra, este es un paso más en el triste y lamentable camino emprendido por el Alcalde del Ayuntamiento de Numancia de la Sagra y su Equipo de Gobierno, de superación en el desprecio a la Ley, a la falta de transparencia, a la falta de respeto. Unas actitudes llevadas a cabo con la mentira y la ocultación.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.